in

Luis Loría gana su pase a Lima 2019

La delegación yucateca que participó en el selectivo de trampolín

El yucateco logra su boleto para los Panamericanos

El gimnasta de trampolín, Luis Armando Loría Cetina; aseguró su lugar en la Selección Nacional que tomará parte en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú; luego de su brillante actuación en la Copa Lluvia de Estrellas 2019, realizada el fin de semana en Monterrey.

Loría Cetina se apoderó de cuatro medallas de oro en el selectivo, en el cual también consiguieron medallas Patricia Núñez Pavón (tres platas y un bronce en la categoría sénior), María Fernanda Pérez Cen (dos oros y una plata en 11-12 años), Francisco Avitia Méndez (plata y bronce en 12-14 años) y Verónica Borges Medina (tres oros en 11-12).

José Luis Núñez García, entrenador de la selección yucateca de trampolín, dijo Loría Cetina obtuvo la primera plaza mexicana para los Juegos Panamericanos; la segunda se definiría en el Campeonato Nacional de la especialidad, donde el yucateco Esaúl Cervera Madera podría obtener el boleto.

“Fue un evento muy difícil, muy estresante, muy cansado, de mucha presión y por momentos complicados. Todo el proceso ha sido difícil, pero a pesar de todo el resultado se logró, lo hice por todos por los que me apoyan, por Yucatán, por México, este logro no es solo mío sino de todos los que me apoyan”, dijo Loría Cetina, quien ahora se alistará, junto a Esa´pul Ceballos, para participar en Copa Mundial en Bielorusia, los días 20 y 21 de abril.

 

Joven fallece en los brazos de su madre a las puertas del O’Horán

Cartón de Tony: SANDWICHAIROS