in ,

Luis Matos, nuevo mánager de Leones de Yucatán

Luis Matos jugó con los Leones de Yucatán y ahora será su mánager.
Luis Matos jugó con los Leones de Yucatán y ahora será su mánager.

MÉRIDA.- Los Leones de Yucatán informaron este miércoles que el puertorriqueño Luis David Matos, quien jugó para esta organización entre 2008 y 2012, se hará cargo desde el viernes de dirigir al equipo que, entre tumbos, se mantiene en la segunda posición de la Zona Sur.

Yucatán perdió el juego del martes en Villahermosa, cuando los Olmecas de Tabasco les empataron 3-3 en la novena entrada y, tras irse arriba las fieras en la parte alta de la décima, vinieron de atrás para darle la vuelta con un jonrón de dos anotaciones, haciendo una auténtica debacle para el club melenudo.

Relacionada: Leones de Yucatán cesa a Gerónimo Gil como mánager


Los Leones, que desde el 22 de junio tienen a Juan Francisco Rodríguez como mánager interino (tras el despido de Gerónimo Gil), están a ocho juegos de la cima de la Zona Sur y tienen ventaja de apenas un juego sobre los Pericos de Puebla y juego y medio sobre el Águila de Veracruz, que ocupan el tercero y cuarto sitio, respectivamente.


En teoría, “Chico” Rodríguez dirigirá los partidos de miércoles y jueves en Tabasco, pues Matos se unirá a la cueva el viernes, de acuerdo con el comunicado enviado por los Leones.

La información oficial del club, que considera a Matos un “ícono puertorriqueño”, es la siguiente:

El ex jardinero estuvo siete años en Grandes Ligas y cuatro campañas con los Leones de Yucatán entre 2008 y 2012. Además en la Serie del Caribe se coronó bicampeón con Puerto Rico, igualando la hazaña de Napoleón Reyes con los Tigres de Marianao (Cuba) hace más de 60 años.

"A sus 42 años de edad, Matos se ha posicionado rápidamente como un estratega exitoso, teniendo destacadas temporadas como mánager en Clase A, y coach de Triple A con los Dodgers de Los Ángeles, siendo incluso un consejero muy valioso para el estelar mexicano Julio Urías", señala un comunicado emitido por el club melenudo.

Bicampeón en Serie del Caribe

luis matos criollos
Luis Matos, nuevo mánager de los Leones de Yucatán. En la imagen, cuando dirigía a los Criollos de Caguas

Tras retirarse como jugador profesional, fue timonel de los Criollos de Caguas, dejando en cuatro temporadas una marca positiva de triunfos. En ese lapso logró dos campeonatos de la Liga Venezolana y dos títulos de la Serie del Caribe (2017 y 2018), además de recibir la distinción de Mánager del Año. 

Su debut como piloto en la Liga Mexicana de Beisbol está programado para este viernes cuando tome las riendas de los melenudos.


Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

Joe Biden y Angela Merkel

Prevalece la política en negociaciones del gasoducto Nord Stream 2

La hamburguesa más cara del mundo: qué precio tiene y de qué está hecha