in ,

Luis Matos toma las riendas de Leones de Yucatán: su diagnóstico, en espera

¿Un diagnóstico sobre los Leones actuales? Luis David Matos pidió tres días para poder darlo. El boricua, laureado como ganador de dos Series del Caribe, tomó las riendas como mánager de los melenudos, con 12 juegos por disputarse en el rol regular de la Liga Mexicana.

No puedo dar un diagnóstico en este momento, estoy llegando, pero en tres días nos vemos y te lo doy”, comentó el nuevo piloto, en una rueda de prensa virtual, única forma que la LMB “autorizó” a los Leones para la charla.

Decidido a mover su line up

Imágenes de la toma de riendas de Luis David Matos y el encuentro de los Leones de Yucatán. Fotos de Valerio Caamal

Matos, quien jugó entre 2008 y 2012 con las fieras, dijo que -de entrada- movería su line up, “esperando que rinda desde hoy”. Tuvo variantes su alineación para el primer juego ante los Tigres, empezando por su primer bate, que fue Norberto Obeso.

Destacó que tratará de aprovechar a la gente joven que tiene el equipo, señalándolo como “energía refrescante”.

“Tengo 42 años (de edad), con seis o siete años dirigiendo. Ellos sienten que soy parte de ellos, así es más fácil poder empezar. La química y la comunicación que tengo con los peloteros se nota desde el primer día”, agregó el piloto, quien tomó el sitio que ocupaba el interino Juan Francisco “Chico” Rodríguez, quien quedó como couch de banca, de acuerdo con el róster presentado por el equipo antes del juego.

Leones de Yucatán, obligados a dar resultados

Los Leones entraron al partido del viernes ocupando el tercer sitio de la Zona Sur, empatados en ganados y perdidos con los Pericos de Puebla (27-25), a siete juegos del primer sitio, y con juego y medio de ventaja sobre Veracruz, ocupante del cuarto lugar.

En lo colectivo, los Leones han pasado severos problemas para producir carreras, un bajón notorio que se ha reflejado en las pizarras.

Detallan agresiones de Ryan Giggs a su exnovia en corte; se declara inocente

Alcalde electo de Tixkokob acusa 'campaña de desprestigio' tras negar detención