in ,

Lupita González suspendida de nuevo, la marchista se perderá París 2024

La marchista Lupita González recibió una nueva sanción de cuatro años, lo que le impedirá participar en los Juegos Olímpicos de París en 2024.- Foto de excelsior.com.mx

La marchista mexicana Lupita González es suspendida por cuatro años más, por lo que se perderá los Juegos Olímpicos de París 2024.

El Tribunal Disciplinario determinó que María Guadalupe González cometió una violación de las reglas antidopaje de conformidad con el Artículo 2.5 de las Reglas Antidopaje (ADR), por la alteración o intento de alteración del control.

Período de la sanción a Lupita González

La nueva suspensión de la marchista azteca comenzará el 16 de noviembre de 2022 y terminará el 15 de noviembre de 2026.

La nueva fecha de castigo se iniciará consecutivamente al período de inelegibilidad ya impuesto sobre la atleta mexiquense por la violación a los artículos 2.1 y 2.2 del ADR, que concluye el próximo 15 de noviembre de 2022.

Tres años del caso de Lupita González

El caso de Lupita González comenzó en 2018 cuando la marchista recibió un aviso de cargo por cometer una infracción a las reglas antidopaje y 2019 tras una audiencia se determinó la inelegibilidad por los primeros cuatros.

Como informó Grupo Megamedia en sus diversas plataformas, la ganadora de la medalla olímpica de plata en los Juegos de Río 2016, dio positivo por un esteroide anabólico, según informó la Unidad de Integridad de la Federación Internacional de Atletismo.

Te puede interesar: Lupita González, acusada de falsificar documentos y testimonios

Ianis Guerrero sigue su propio consejo: si no te gusta, hazlo tú mismo

Muere mujer durante llamada Zoom tras disparo de su hijo