in

La mira está en los Olímpicos

La yucateca Lupita Quintal

Lupita Quintal pelará por un lugar a Tokio

La karateka Guadalupe Quintal Catzín, ganadora del Mérito Deportivo Yucateco y Premio Estatal del Deporte 2019, buscará completar la hazaña de competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, para lo cual se prepara intensamente.

Participó en la Liga Premier de Karate, en Marruecos, donde ganó medalla de plata tras su combate con Meltem Hocaoglú, de Turquía, y se hizo acreedora tanto de los dos reconocimientos mencionados, así como del derecho a conseguir un boleto para justa olímpica, que tras ser pospuesta debido a la pandemia de Covid-19, se realizará en julio del próximo año.

En una entrevista en redes sociales, la joven compartió sus planes y proyectos.

La yucateca recordó que tuvo que combinar el entrenamiento con sus estudios y reconoció que la Universidad Anáhuac Mayab le dio todas las facilidades para terminar su Licenciatura en Finanzas; además, tuvo un exitoso paso por la Universíada Nacional, en la que consiguió la presea de oro.

Compartió que ha luchado durante 15 años para conseguir el nivel de competencia que ahora tiene y que le ha permitido destacar a nivel internacional; para ello, ha tenido que hacer muchos sacrificios, como estar en concentraciones con la selección nacional en Ciudad de México, lejos de su familia, pero también ha forjado amistades en todas las partes del mundo donde podido cometir.

“Cuando la motivación nos falla, la disciplina nos rescata”, aseguró la atleta originaria de Chocholá, que se comprometió a continuar con su sueño de competir en el máximo evento deportivo global, ahora que el karate forma parte de él.

Cartón de Tony: El semáforo que importa