in

Madrugador y letal rugido

El piloto Gerónimo Gil dialoga en la loma con el lanzador Rolando Valdez

Segundo éxito de Valdez, con buen apoyo ofensivo

La mayoría de los equipos de la Zona Sur pasarán problemas ante novenas como los Leones y los Diablos Rojos.

Los Olmecas de Tabasco, que parecían haber encontrado la senda del triunfo en el final de su viaje a Cancún, fueron presa fácil del line up experimental de los melenudos, que los derrotaron 6-1 en el primero de la serie en el Parque “Centenario 27 de Febrero” de Villahermosa.

La gran diferencia, de manera especial, será el pitcheo que tienen los Leones y la profundidad que muestran los escarlatas, al otro lado de la Zona Sur.

Mientras Rolando Valdez labraba una gema en su segunda apertura de la campaña, el abridor de los locales, Ignacio Marrujo, no pudo sacar un solo out y cuando se fue, el partido estaba perdido.

Un racimo de cuatro carreras en el primer acto sepultó a los Olmecas. Art Charles coronó esa ofensiva con doblete de dos registros, uno de sus tres imparables en la jornada.

Lo de batear oportuno fue una bocanada de oxígeno para las fieras en ese rubro, tras lo vivido en la serie ante Campeche. Se fueron de 18-5 con corredores en posición de anotar, aunque dejaron a 11 en las bases. Mejor, sí, pero importante asignatura, de forma especial para dos peloteros nuevos en la cueva, como son Fernando Pérez, un poderoso bateador, y Norberto Obeso, una de las jóvenes promesas de la pelota mexicana. Ello, porque Yadir Drake está fuera por su convocatoria preolímpica y Jonathan Jones por una dolencia (10 días ausente).

Valdez, quien no estaba en los planes de los Leones a inicios del proyecto 2021, lanzó cinco entradas y un tercio con solidez (toleró el primer hit hasta la quinta), apuntándose su segundo crédito del año. Muy sólido el pitcheo del experimentado derecho, quien lanzando de visitante ha mostrado arrestos que pueden darle mucho al equipo selvático en esta temporada de 66 partidos.

A Ignacio Marrujo los Leones le tundieron. El abridor olmeca toleró cuatro carreras sin poder sacar un out.

Doble de Luis Juárez produjo la primera y el biangular de Charles produjo dos más. Rola de Jorge Flores mandó la cuarta a la registradora antes de que cayera el tercer out.

En la cuarta, Alex Liddi bateó panorámico jonrón solitario para aumentar a 5-0.

A Valdez le siguieron el yucateco Rafael Ordaz, Adrián Rodríguez y Manuel Chávez. Entre los cuatro solo toleraron tres imparables y solo firmaron un pasaporte. Los Leones entraron al juego con 19 carreras permitidas en siete partidos (2.71 por duelo), y se fueron a dormir con promedio de 2.5. Cuando el pitcheo luce, lo demás parece ser más fácil.

En el segundo de la serie, hoy a las 8 de la noche, el estadounidense Logan Ondrusek abrirá por los Leones.— Gaspar Silveira

 

Satisfecho al acabar mandato

Cartón de Tony: De la vista sorda