in

Magnus Carlsen vuelve a la carga

El noruego Magnus Carlsen inaugurará hoy el nuevo serial

Es favorito en el arranque de su nuevo circuito

El Skilling Open, un torneo con 16 Grandes Maestros al que se han incorporado el estadounidense Hikaru Nakamura y el iraní Alireza Firouzja, pondrá en marcha hoy el Champions Tour de ajedrez, una serie de diez competiciones promovida por el campeón mundial, el noruego Magnus Carlsen.

El Champions Tour es una nueva versión del Magnus Carlsen Tour que este año ha mantenido activos a los jugadores de elite compitiendo por internet, en partidas rápidas y relámpago, durante el confinamiento.

El nuevo circuito nace con una bolsa de 1.5 millones de dólares para repartir entre los diez torneos y se disputará por medio de la plataforma Ches24.

Carlsen, ganador final del circuito que llevaba su nombre, parte también como favorito en la nueva serie, y su máximo adversario volverá a ser Nakamura, número uno en el ránking mundial relámpago (blitz), al que venció en un vibrante desempate en la final anterior.

Firouzja, de 17 años, residente en Francia por diferencias con el gobierno iraní, ha experimentado una notable progresión este año y es un consumado especialista en el ajedrez rápido.

El mundo del ajedrez, animado por la serie Gambito de Dama emitida por Netflix, vive un momento de expansión mundial al que ha contribuido Magnus Carlsen, no solo con su juego, sino también con iniciativas empresariales como el este Champions Tour, que será emitido por Eurosport en 60 países de Europa y Asia.

 

Vídeo: auto da varias vueltas en cadena antes de caer por un puente