in

Mamá de Rommel Pacheco entre lágrimas por ausencia de su hijo en Panamericanos

Rommel Pacheco

El clavadista yucateco Rommel Pacheco se encuentra inmerso en la polémica decisión de la Federación Mexicana de Natación (FMN) al excluirlo de los Juegos Panamericanos 2019.

Landy Marrufo Morales, madre del deportista rompió en llanto al hablar sobre la decisión de la FMN.

“Fue una noticia que nos agarró de sorpresa, algo que no asimilo todavía, tengo fe en Dios”, dijo para las cámaras de “La afición”.

Explicó que su hijo se encuentra “consternado” por la noticia ya que tanto Jahir Ocampo como él “tienen lo necesario para acudir a los Panamericanos”. “Si se suman los puntos, él es el más constante y el que más puntos tuvo al igual que Jahir”, abundó.

A pesar de que el yucateco quedó como primer lugar en el selectivo interno que se realizó a principios de mes, la FMN decidió no incluirlo en la lista de representantes mexicanos que acudirán a la competencia en Lima.

Te puede interesar: Rommel Pacheco, primer lugar en selectivo interno

“Es algo muy difícil para mi como madre pero también para todo Yucatán”, añadió.

Rommel ganó la final de clavados en la categoría de trampolín de tres metros y además recientemente recibió la “Medalla al Mérito Deportivo” en la capital del país.

Landy Marrufo aseguro que su hijo se encuentra en su plena madurez deportiva y para México es muy importante que asista pues junto a Jahir tiene las mayores oportunidades de ganar una medalla.

La madre del clavadista destacó la perseverancia, constancia y resultados de Rommel en competencias nacionales e internacionales.

Ante las cámaras pidió disculpas por llorar y explicó que no se sentía nada bien con la noticia para su hijo.

No es la primera vez

La exclusión de Rommel Pacheco y Jahir Ocampo de una competencia no es algo nuevo en la FMN, pues los clavadistas no fueron considerados en todas las etapas de la Serie Mundial de Natación; a pesar de cumplir con todos los criterios de clasificación.

El duo ganó su lugar en la Copa del Mundo realizada en China, sin embargo al momento del Mundial fueron sustituidos por Yahel Castillo y Juan Celaya, mismos que acudirán a los Panamericanos.

Te puede interesar: Dejan fuera a Rommel Pacheco y Jahir Ocampo de la Serie Mundial

El gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, pidió licencia para ir por la dirigencia nacional del PRI (Foto tomada de @LaiCampeche)

Aprueban licencia de Alejandro Moreno: va por la dirigencia nacional del PRI

Trabajos policíacos en el auditorio municipal de Zempoala, Hidalgo, donde hoy cinco sujetos intentaron robar recursos de un programa federal (Foto tomada de @PachucaVIVE)

Tiroteo en entrega de apoyos deja un muerto y tres heridos