in ,

Mánager de triste destino

El mánager John McNamara

Estaba a punto de saltar al terreno de juego a celebrar el haber ganado la Serie Mundial de 1986.

Pero la maldición sobre los Medias Rojas de Boston seguía. Y John McNamara, el piloto de los patirrojos, inclinó la cabeza cuando el primera base Bill Buckner perdió la bola, error que permitió a los Mets empatar a seis, ganar luego y, al día siguiente, alzar el trofeo.

Así recordaron ayer a McNamara, fallecido a los 88 años de edad. De estar a un strike de la gloria y luego a vivir con el mazo de los “Infames Medias Rojas” golpeando sobre ellos.

Él dijo muchas veces: “Fue el destino”, y se manifestó orgulloso de ese equipo y de lo vivido.

El primer y único jonrón de Santiago Huchim

Un vídeo compartido en redes muestra el primer jonrón de Santiago Huchim en la Liga Mexicana. Bueno, en realidad fue el único. Y no, no se voló la barda.

El “Huevito”, como se le conoce al pundonoroso jugador de cuatro, abrió el orden al bate de los Olmecas de Tabasco el 29 de julio de 2009 (inicio de última serie del rol regular) y puso la pelota como acomodada con la mano, llevándola al pie de la cerca del central del Estadio “Eduardo Vasconcelos” de Oaxaca.

Y volando, llegó a la registradora para un jonrón de campo. “Sí fue mi primero… El único que batee”, dice Santiago. Por eso lo recuerda con todo su sentimiento.

Fallece el “Loco” Cámara, expirata

José “Loco” Cámara falleció ayer a los 63 años.

Nativo de Campeche, jugó con los Piratas y también se retiró con un jonrón en su carrera.

Se lo bateó a Juan Manuel Palafox el 28 de marzo de 1987, cuando los bucaneros apalearon 13-0 a los Tigres Capitalinos en el “Venustiano Carranza”.

Tomó el turno como emergente por el mánager-jugador Francisco “Paquín” Estrada y la sacó del estadio. Fue el gran recuerdo de su vida.— GASPAR SILVEIRA MALAVER

 

Campeche se acerca a las 500 defunciones por Covid-19

“El costo no fue de $30 millones”: Sefotur