in ,

Manchester City en la cima de la Premier

Bernardo Silva y Leroy Sané

El City derrota al United en clásico de Mánchester

El Manchester City tiene en sus manos el destino de la lucha por el título en la Liga Premier de Inglaterra, tras imponerse ayer 2-0 al Manchester United, con lo cual desplazó a Liverpool de la cima a tres fechas de que concluya la temporada.

El United sufrió la séptima derrota en sus últimos nueve partidos bajo las órdenes del entrenador noruego Ole Gunnar Solskjaer. Sellaron su suerte tantos de Bernardo Silva y de Leroy Sané, ambos en un tramo de 12 minutos y con algo de culpa del arquero David de Gea.

El portugués Silva hizo una gambeta y disparó al primer poste del español De Gea a los 54 minutos. El guardameta mundialista se mostró lento en su lance hacia el costado izquierdo.

Luego, De Gea tampoco pudo repeler con las piernas un disparo rasante del alemán Sané, que culminó una veloz contra encabezada por el inglés Raheem Sterling.

El City se colocó un punto encima del Liverpool y revalidará su título si cosecha victorias en sus últimos tres compromisos; ante Burnley, Leicester y Brighton. El último equipo que hilvanó cetros consecutivos en la Premier fue el United en 2009.

Los últimos tres duelos de Liverpool son contra Huddersfield, Newcastle y Wolverhampton. Este último también tuvo actividad en la jornada de ayer, y derrotó 3-1 al Arsenal, que sufrió un golpe en sus esperanzas de finalizar entre los cuatro mejores del certamen.

El mexicano Raúl Jiménez fue titular y jugó 82 minutos por los Lobos, pero no asistió ni pudo anotar.

Debajo de Manchester City y Liverpool vienen Tottenham, a 18 puntos, y Chelsea, a 21. Arsenal y Manchester United son quinto y sexto, respectivamente.

El argentino Ángel Correa marcó el gol del triunfo al minuto 81, y el Atlético de Madrid superó 3-2 al Valencia, retrasando por lo menos una fecha más la coronación del Barcelona en la Liga española.

Al Barca le bastará una victoria el sábado, cuando reciba al Levante por la fecha 35 de la campaña.

En Alemania, el Bayern Múnich se impuso 3-2 al Werder Bremen para avanzar a la final de Copa; enfrentará al Leipzig.— AP

Yucatán pierde y la serie ante los Bravos se empata