in

Mandones en Liga Europa

El delantero belga Romelu Lukaku celebra después de haber conseguido uno de sus dos goles ante el Shakhtar

La corona se decide el viernes entre los más ganadores

El Ínter de Milán vuelve a una final continental por primera vez en una década, y lo hizo como en sus mejores épocas.

El argentino Lautaro Martínez y el belga Romelu Lukaku firmaron respectivos dobletes y el Ínter puso fin a su espera al golear ayer 5-0 al Shakhtar de Ucrania, en la semifinal de la Liga Europa.

El Ínter logró descifrar al Shakhtar en un duelo defensivo y competitivo que se definió con cuatro goles en la última media hora. El cuadro italiano. se medirá al Sevilla, cinco veces campeón del certamen, en el duelo por el campeonato el próximo viernes en Colonia.

“Llegamos a la final al vencer a un equipo muy fuerte, no se dejen engañar por el resultado”, dijo el técnico del Inter, Antonio Conte. “Hicimos un buen trabajo al no permitirles jugar de la manera que querían”.

Desde su llegada el año pasado, Conte ha impuesto disciplina en lo que lucía como un equipo dividido y lo reconstruyó en torno a Lukaku, quien tiene 33 anotaciones en su primera temporada con el equipo.

Cabezazos de Martínez a los 19 minutos y de Danilo D'Ambrosio a los 64 encaminaron al conjunto italiano hacia su primera final continental desde que ganaron la Liga de Campeones en 2010 bajo la tutela de Jose Mourinho. Martínez y Lukaku sumaron otras tres anotaciones en un lapso de 10 minutos para darle rumbo al encuentro.

El portero del Shakhtar Andriy Pyatov despejó directamente hacia el mediocampista del Inter Nicollo Barella, quien aceleró por la banda derecha y envió un servicio inalcanzable para Lukaku pero perfecto para Martínez, quien abrió el marcador con un cabezazo a segundo poste.

El Ínter afianzó su dominio cuando D'Ambrosio remató de cabeza pegado al poste luego de un tiro de esquina de Josip Borozovic. El gol llegó menos de dos minutos después de que el Shakhtar consumiera su mejor oportunidad del encuentro, un cabezazo a quemarropa de Junior Morae, que salió directamente a la posición del guardameta Samir Handanovic.

El club italiano sofocó el estilo de juego de posesión de balón del Shakhtar con una implacable presión en campo contrario.

“Nos cerraron por completo las líneas de ataque”, comentó el director técnico Luis Castro.

Martínez firmó su doblete a los 74 minutos con un disparo raso desde la frontera del área y cuatro minutos después el argentino asistió a Lukaku para el 4-0. El belga ha marcado en todos los juegos del Inter en la Liga Europa en la actual temporada. Lukaku dejó atrás al defensor Davir Khocholava para cerrar la cuenta a los 84 minutos.

Sevilla, experimentado

Sevilla e Ínter son los dos equipos que más veces han ganado esta competencia, pero Conte sabe que el cuadro español llegará como ligero favorito con sus cinco coronas en la espalda.

“La final es una satisfacción para todos. Lo más importante es que muchos de mis chicos juegan estos partidos por primera vez, están ganando experiencia en la Liga Europa”, afirmó Conte al acabar el partido en declaraciones a la televisión italiana “Sky Sport”.

“Ahora nos toca el Sevilla, que es un club de experiencia, en los últimos ocho años creo que ganó cuatro veces (tres en los últimos siete y un total de cinco). Están acostumbrados, pero nosotros tenemos ganas de sorprender”, agregó el italiano.

“Fuimos buenos en no dejarles jugar, les hicimos parecer menos buenos de lo que son. Les hicimos correr, les hicimos defender, que es algo que no quieren hacer. A los jugadores brasileños les cuesta defender. Jugamos con coraje y estoy satisfecho por mis chicos, porque jugaron un partido europeo con actitud”, dijo.— EFE

 

Infraestructura en comisarías