in ,

El yucateco Manuel Rodríguez debuta a lo grande con los Cachorros de Chicago

Manuel Rodríguez, el yucateco vecino de Umán, en su debut en las Grandes Ligas con los Cachorros de Chicago. Foto de cortesía

El momento soñado llegó: Manuel Rodríguez hizo historia al convertirse en el primer pelotero nacido en Yucatán que debuta en las Ligas Mayores. Además, lo hizo como los grandes.

El nacido de Bolón, comisaría de Umán, debutó este viernes con los Cachorros de Chicago, en un partido ante los Nacionales de Washington en el Nationals Park de la capital oficial de los Estados Unidos.

Su primer lanzamiento, una recta de 97 millas, fue straic ante Tres Barrera, receptor de origen mexicano. Lo dominó con elevado a primera base para el aut inicial de la novena entrada.

Luego, a Gerardo Parra lo ponchó, con tres rectas de 99 millas, y ante Carter Kieboom, lució su repertorio, engomándolo con una pelota rompiente de 89 millas.

El debut del “Bolón” fue transmitido en la pantalla gigante del Parque Kukulcán, arreciando fuerte ovación de los aficionados que presenciaban el partido entre los Piratas de Campeche y los Leones de Yucatán, de donde surgió para dar este gigantesco e histórico paso.

Velocista nigeriana suspendida por Doping en Tokio 2020

''House of Gucci'': la trágica historia detrás del filme de Ridley Scott