in ,

Mar de contagios en el Cruz Azul: son ocho

El uruguayo Jonathan Rodríguez fue uno de los dos primeros casos positivos de Covid-19 en Cruz Azul

Los jugadores de la Máquina están todos en la capital

El Cruz Azul reconoció 22 positivos por Covid-19, 14 en su equipo de mujeres y 8 en el masculino, lo que lo convirtió en el club de más casos en el fútbol mexicano.

En un comunicado, la directiva explicó que se realizaron exámenes médicos a jugadoras, cuerpo técnico y staff del cuadro femenino en cumplimiento con los protocolos de regreso a los entrenamientos y se detectaron 14 positivos más dos indeterminados.

“Las personas se encuentran asintomáticas, en resguardo y bajo observación, de acuerdo a los protocolos establecidos por las autoridades de salud y la Liga MX”, señaló la nota.

Al referirse al equipo masculino, dirigido por el entrenador uruguayo Robert Siboldi, los Azules informaron que el 24 de junio pasado hicieron nuevos estudios de detección de Covid-19 a jugadores, cuerpo técnico y staff y los resultados arrojaron 8 positivos y 7 casos “indeterminados”, todos asintomáticos.

El equipo de Siboldi, que se entrena en Querétaro, centro del país, había celebrado a mitad de semana el regreso a los entrenamientos del goleador uruguayo Jonathan Rodríguez y el centrocampista Rafael Baca, recuperados de coronavirus, y ahora anunció que los contagiados fueron trasladados a la capital.

Los jugadores que dieron positivo permanecerán confinados de acuerdo con los lineamientos de las autoridades de salud y la Liga.

Con los casos reportados en el equipo celeste son alrededor de 60 los positivos en la liga, incluidos directivos y personal de staff de los clubes, la mayoría ya recuperados, entre ellos 15 en el Santos y 8 en el Toluca.

Piden que no juegue

Después de que se confirmaran los ocho casos, la recomendación de las autoridades gubernamentales es que La Máquina se baje del torneo amistoso de pretemporada (la Copa por México) que comienza el próximo viernes.

“Sería la oportunidad perfecta para tomar el protocolo como tal y que los equipos que detecten algún caso positivo entre sus jugadores suspendan su fecha y jugar en otro momento”, comentó Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, vía telefónica. “En este caso, un torneo amistoso de preparación para el oficial, lo mejor que puede hacer Cruz Azul es retirarse para evitar complicaciones y ceder su espacio a otro equipo”, añadió.— EFE Y EL UNIVERSAL

 

Berchelt regresa con un nocaut en el sexto