in ,

Maradona evoluciona bien tras la operación de edema

El médico de cabecera del argentino ha dado a conocer que Maradona se recupera satisfactoriamente de la operación realizada en la cabeza (Twitter)

La leyenda del fútbol mundial se recupera satisfactoriamente, pronto podría regresa a su casa.

BUENOS AIRES.— Diego Maradona se recupera de su operación de edema en el cerebro bajo la atenta mirada de muchos compatriotas, líderes regionales y la otra estrella del deporte rey en Argentina Lionel Messi.

"Se encuentra sin ningún tipo de complicación asociada a la operación quirúrgica. Cursa un excelente posoperatorio”, dijo Leopoldo Luque, el médico personal de Maradona, a las decenas de periodistas apostados a las puertas de la clínica privada Olivos, en las afueras de Buenos Aires, donde la víspera “El Diez” fue intervenido de forma exitosa.

¿Cuándo le darán de alta?

Al ser consultado sobre cuándo saldrá Maradona de la terapia intensiva, Luque fue cauto:

La evolución de Diego es día a día. Hoy va a estar en terapia intensiva y vamos a ver en qué momento hacemos una tomografía de control", señaló el médico, que no dio precisiones sobre la causa del edema.

Maradona, de 60 años recién cumplidos, fue sometido a la operación luego de ser trasladado a la clínica de Olivos desde un centro médico de la ciudad bonaerense de La Plata, al sur de Buenos Aires.

Ahí fue internado el pasado lunes 2 de noviembre tras realizarse varios estudios debido a que sufría deshidratación, anemia y un cuadro depresivo.

También podría interesarte: Diego Maradona fue operado con éxito del hematoma subdural

AMLO invita a Luis Videgaray a declarar: ''el que nada debe, nada teme''

Dinamarca sacrificará a millones de visones por mutación de Covid-19