in ,

Maradona murió por un infarto mientras dormía, revela la autopsia

BUENOS AIRES (AP). — Diego Maradona, la leyenda argentina del fútbol, falleció el miércoles de un paro cardíaco en la vivienda donde residía en las afueras de Buenos Aires, poniendo fin a una vida marcada por los excesos que pusieron en constante riesgo su salud. Tenía 60 años.

El campeón del mundo en el Mundial de 1986 murió alrededor del mediodía en la casa que alquilaba en San Andrés, un barrio en el norte de Buenos Aires donde se recuperaba de una operación de edema craneal que se le practicó el 3 de noviembre, su último tropiezo de salud.

Lee: Diego Maradona Jr., se enteró de la muerte de su padre por la llamada de una reportera

La autopsia al cuerpo realizada a última hora del miércoles determinó que la causa de la muerte fue una "insuficiencia cardíaca aguda, en un paciente con una miocardiopatía dilatada, insuficiencia cardíaca congestiva crónica que generó edema agudo de pulmón”, según la fiscalía que intervino en el caso.

La última persona que vio con vida a Maradona fue sobrino cerca de las 23:00 horas del lunes. A las 11:30 de este martes cuando intentaron despertarlo en su habitación "aparentaba estar dormido pero no respondía".

Más temprano, el fiscal John Broyard había manifestado que “no se advirtió ningún signo de criminalidad, de violencia” en el deceso.

Lee: Maradona será velado en la Casa Rosada, sede del gobierno argentino

Tras la autopsia, trasladaron el cuerpo de Maradona a una casa velatoria ubicada en el barrio de La Paternal. A lo largo del recorrido, fanáticos aplaudían el paso de la caravana.

Está prevista una ceremonia privada para la familia. Después trasladarán el féretro a la Casa Rosada, el palacio gubernamental, para que los ciudadanos a pie y otras figuras públicas se despidan.

Lee: Un emotivo aplauso marcó el comienzo del adiós a Maradona

Médico recrea lo último que ve un paciente intubado por Covid (Video)

José Mireles: de las autodefensas a la candidatura por Michoacán