in ,

Maradona será velado en la Casa Rosada, sede del gobierno argentino

BUENOS AIRES.- Los restos del astro argentino, Diego Armando Maradona, serán velados en la Casa Rosada, sede del Ejecutivo de Argentina, a partir de mañana jueves, informaron las autoridades.

Voceros de la Presidencia dijeron que ya comenzaron los preparativos para acondicionar la sede del gobierno en Buenos Aires.

Indicaron que para mantener los protocolos en el marco de la pandemia del nuevo coronavirus, habrá un único ingreso para quienes quieran despedir al exfutbolista, el cual se ubicará en el cruce de las avenidas 9 de Julio y Mayo, a 900 metros de la Casa Rosada.

Lee: Valdano rompe en llanto al intentar hablar de Maradona

En tanto, los ingresos para la prensa estarán ubicados en las esquinas de las calles Alsina y Balcarce, y en Reconquista y Mitre, cercanas a la sede del Ejecutivo. Los voceros indicaron que se estima la presencia de más de un millón de personas y que en el operativo para despedir al ídolo trabajan la Casa Rosada y los ministerios de Defensa, de Salud y de Seguridad.

El presidente argentino, Alberto Fernández, dijo a la televisión pública que la familia de Maradona aceptó el ofrecimiento de realizar el funeral en la Casa de Gobierno.

"Cuando pensé en abrir la Casa de Gobierno para Diego es porque desde estos balcones salió con la Copa del Mundo en 1986; además saludó al regreso tras el Mundial del '90, y quiero que todos los argentinos que quieran despedirlo, puedan hacerlo", dijo.

Lee: Argentina decreta tres días de luto por muerte de Maradona

El mandatario sostuvo que el funeral de Maradona se realizará en "un lugar aireado de la Casa de Gobierno".

Maradona murió este día debido a un paro cardiorrespiratorio en su casa del distrito de Tigre, en la periferia norte de Buenos Aires.

Yesung, de Super Junior, llama ''héroe'' a Maradona y lo ''cancelan''

José Ramón Fernández y Pato Borghetti lloran la muerte de Maradona (Vídeos)