in

Maratón de Mérida con récord de inscritos

Foto: Megamedia

Será una auténtica fiesta

El Maratón de Mérida 2020 será recordado como la edición en la que se rompieron todos los récords de inscripción en su nueva era, al registrarse 4,002 atletas, quienes hoy a las seis de la mañana escucharán el disparo de salida en el Monumento a la Patria.

Foto: Megamedia
uno de los competidores en silla de ruedas
Foto: Megamedia
Integrantes de Runers Team que asistieron ayer a la entrega de kits del Maratón de Mérida.

Tras el cierre de registros, a las 17 horas, el sistema arrojó una inscripción récord.

Los 4,002 inscritos superaron los 3,607 del año pasado, que era la mejor cifra de los últimos cuatro años. Un total de 2,321 son varones y 1,681 son mujeres.

Se contabilizaron atletas de 20 países, siendo México el que más aportó, aunque varios atletas kenianos ya son naturalizados.

Llama la atención que se inscribieron atletas de Afganistán, China, Alemania, Argentina, Canadá, Colombia, Cuba, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Australia, Honduras, Italia, Nueva Zelanda, Polonia, República Dominicana y Venezuela.

Entre los kenianos inscritos están Julius Kibet Koskei, quien sobresale por haber ganado dos de los maratones más importantes del país: el de Monterrey y el de Torreón.

Las cifras también se rebasaron en el medio maratón, al inscribirse 1,293 deportistas. En los 10 kilómetros, la cantidad de 1,484 personas, lo que igual representó una nueva marca. Finalmente, en la caminata de 3 kilómetros, los inscritos llegaron a 462.

Fue una mañana muy especial la que se vivió en la Unidad Deportiva de Francisco de Montejo, donde llegó un mar de personas a inscribirse, cambiar sus kits, ver la expo que se armó y también separar su lugar para la edición 2021, ya que igual comenzaron las inscripciones, con buena respuesta.

También hay que destacar la presencia del stand del Maratón de Toronto, ya que por medio de Adriana Corach, enlace en México de esa competencia, se consiguió tener un intercambio. Y es que Mérida estará presente en suelo canadiense, durante su expo en marzo próximo, con el objetivo de promover el evento meridano en su edición 2021.

Síguenos en Google Noticias

Cartón de Tony: Plan B

Los incendios en Australia obligan a masivo desalojo