in ,

Marchesín, un sinónimo de liderazgo

Los americanistas celebraron con todo la obtención del “Campeón de Campeones” de la Liga MX

Marchesín recibe los elogios de su director técnico

Dos veces el argentino Agustín Marchesín había puesto al América a un pénalti convertido de hacerse con el “Campeón de Campeones” y el mismo número de veces sus compañeros no le respondieron… él tuvo que tomar la pelota y hacerlo.

Siendo el gran héroe de la coronación americanista ante los Tigres, después de atajar tres penas máximas —una la volaron—, el argentino fue el foco de los elogios por parte de su entrenador Miguel Herrera en la rueda de prensa posterior al encuentro que se jugó en los Estados Unidos.

“En mi grupo tengo muchos líderes, cada uno en su posición busca ser líder; ‘Marche’ se manifestó como lo que es, el mejor arquero de México, había dos buenos equipos en la cancha y así se mostró”, dijo el entrenador del equipo azulcrema después de la celebración.

Elogió el trabajo que hizo su escuadra, así como el aporte que tuvieron el chileno Nicolás Castillo y el colombiano Roger Martínez, quienes ingresaron de cambio luego que este mismo domingo se incorporaron al equipo.

“Hablamos con Castillo y Roger, llegaron de madrugada y sobre la hora, no pude trabajar con ellos. Sabía que venían con ritmo.”, apuntó.

Aceptó que “cuando ves que los tienes de cambio para modificar tus planteamientos te sientes tranquilo, los dos entraron con determinación y todo el plantel está bien. Henry (Martin) hizo un gran trabajo, pero le sacaron un buen cabezazo”.

Por otra parte, explicó que a este duelo llegaron dos conjuntos que han sido muy inteligentes a la hora de invertir, ya que han contratado a gente de una alta capacidad.

“No se trata de ganar con billetazos, no es gastar por gastar, hay varios equipos que lo hacen así, no solo Tigres y América. Hay que gastar bien y estos dos equipos dan los resultados que las directivas quieren”, dijo.

Así mismo, sobre cuándo será el debut del delantero Giovani Dos Santos, explicó que será en la segunda o tercera fecha del Apertura 2019 de la Liga MX.

“Gio va a estar para la fecha dos o tres, Vamos bien. Debemos hacerlo regresar al ritmo de cancha y posiblemente pueda ver acción luego de que pase ese tiempo”, sentenció.— NOTIMEX

#Dices, iniciativa de la Coparmex para el diálogo

Chicxulub, sin agua potable