in

Marcone, con un pie fuera de Cruz Azul

Foto: Megamedia

Iván tendría una oferta de Boca; Lainez, al Betis

El plantel del Cruz Azul recibiría un golpe muy duro —al igual que sus aspiraciones en este torneo— de llegar a confirmar la salida del mediocampista argentino Iván Marcone, quien según prensa mexicana y también del cono sur, está en la órbita del Boca Júniors.

Marcone, quien llegó apenas hace seis meses procedente del Lanús de su país, se convirtió de inmediato en un imprescindible de las alineaciones del luso Pedro Caixinha, ayudando a que la Máquina regresara a una final de Liga y ganara el título de la Copa MX.

Según el diario deportivo Récord, Boca Júniors hizo una oferta de 8.5 millones de dólares para comprar al argentino, situación que estaría analizando la cúpula cementera, por dos razones principalmente.

La primera es que Iván no vería con malos ojos volver a su tierra, pues la exposición con los “Xeneizes” lo haría poder llegar a la selección de su país, que jugará en este año la Copa América.

Otra es que Cruz Azul recuperaría —y duplicaría— la inversión, pues Marcone llegó por cuatro millones hace menos de seis meses, procedente del Lanús.

Como siempre, la mayoría de los futbolistas argentinos tienen como objetivo jugar en los dos grandes de su país, Boca Juniors o River Plate, porque saben que es más probable salir a Europa proyectado por uno de esos grandes, que estando en un fútbol como el mexicano, además de que pueden ser considerados por su selección.

Otro punto por lo cual Marcone decidiría irse a Boca es que el nuevo técnico, Gustavo Alfaro, lo debutó en el Arsenal de Sarandí.

La Máquina, en esa posición, cuenta con tres jugadores más: Yoshimar Yotún, Rafael Baca y Javier Salas, aunque ninguno con las condiciones que el argentino de 28 años.

Lainez sería bético

Luego de semanas en las que se informó que el Ajax estaría cerca de contratar al mexicano Diego Lainez, llegó un equipo español a seducir de mejor forma al América, dueño de su carta.

Según trascendió ayer y a falta de hacerlo oficial, el juvenil azulcrema estaría cruzando el charco para jugar en la Liga de España con el Betis de Sevilla.

Lainez, además, no entrenó ayer con el América, por lo que el fichaje sería ya un hecho, aunque no se han especificado cifras.

Lorenzo Serra Ferrer, vicepresidente del Betis, viajó a México para cerrar la llegada del juvenil mexicano, quien estaría acompañando a Andrés Guardado en la entidad bética.

El “Principito” habría sido fundamental para que Lainez llegara.— NOTIMEX

 

Por leer mensaje del “WhatsApp”

Predicador con ejemplo