in ,

Marcus Rashford recibe insultos racistas tras derrota

“Sí, soy un hombre negro y vivo cada día orgulloso de quién soy”, escribió hace un tiempo cuando fue víctima de racismo (Twitter@@EPL_es)

El jugador del Manchester United aseguró que fue víctima de racismo en la final de la Europa League.

GDANSK.— Marcus Rashford del Manchester United, indicó que recibió “al menos 70 insultos racistas” en las redes sociales tras la derrota del club inglés en penales frente al Villarreal en la final de la Liga Europa.

El Villarreal alzó su primer trofeo importante al ganar 11-10 en la tanda de penales después de empatar 1-1 con el Manchester United luego de tiempo extra en la final del miércoles.

“Al menos 70 insultos racistas contados en mis cuentas en redes sociales hasta ahora”, escribió el delantero del club inglés en Twitter después del término del encuentro.

“Para aquellos que se esfuerzan en hacerme sentir peor de lo que de antemano me siento, buena suerte en su intento”, agregó Rashford.

Marcus se dijo “indignado” por “una montaña de emojis de monos” que recibió en un mensaje de una persona que usa un perfil que lo identifica como profesor.

No es la primera vez que sufre racismo

En enero, la policía británica investigó abuso en las redes sociales dirigido a un número de jugadores del Manchester United. Rashford y dos compañeros dijeron haber sido blanco de los ataques.

También podría interesarte: Submarino campeón

Escrito por Agencia EFE

La Agencia EFE es una empresa informativa multimedia con una red de periodistas mundial, donde más de 1100 profesionales de 60 nacionalidades trabajan 24 horas al día desde más de 180 ciudades de 120 países y con cinco mesas de edición, distribuidas en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), São Paulo (portugués) y Bangkok, para ofrecer sus productos a clientes en los cinco continentes.

María May feminicidio Opichén Yucatán

Cuerpo hallado en Opichén sí es de María May: Fiscalía

Detienen en CDMX a Florian Tudor, presunto líder de la mafia rumana