in

Más de cinco millones de japoneses solicitan boletos para Tokio 2020

El presidente de la comisión de coordinación del Comité Olímpico Internacional (COI) para Tokio 2020, el australiano John Coates (c), junto al presidente de la organización de Tokio 2020, Yoshiro Mori (d), durante la rueda de prensa que ofrecieron.- Foto: EFE

Tokio.- La primera fase de venta de los boletos para Tokio 2020 es exclusiva para Japón, la cual ha recibido 5.7 millones de solicitudes.

La etapa abrió el 9 de mayo y concluirá el 28. Los inscritos podrán participar en un sorteo en el que se asignará una cifra de boletos para las distintas competencias de los Juegos Olímpicos; los cuáles serán dirigidos exclusivamente a residentes del país.

John Coates, presidente de la comisión de coordinación del Comité Olímpico Internacional para Tokio 2020 aseguró que la cifra se demuestra el “gran entusiasmo que hay en Japón por los Juegos Olímpicos“.

Yoshiro Mori, presidente de la organización de Tokio 2020 dijo que “esperan continuar recibiendo solicitudes” a pesar de que el sistema informático se colapsó por la alta demanda.

Venta mundial

La venta de entradas a nivel mundial se abrirá el próximo 15 de junio a través de distribuidores autorizados en cada país. Mientras que en otoño, se abrirá otra fase de venta para los residentes de Japón.

Los precios de las entradas van desde los 2,500 yenes (434 pesos) para competiciones como el fútbol hasta los 130,000 yenes (22,560 pesos) para ver pruebas de atletismo.

Te puede interesar: Robots serán protagonistas en Tokio 2020

El boleto más caro del evento será la ceremonia inaugural con un precio de 300,000 yenes lo equivalente a 52,063 pesos.

A partir de la primavera del 2020, los boletos se podrán conseguir en la web de la organización y en las taquillas oficiales que se habilitarán en Tokio.

En el caso de los Juegos Paralímpicos que se realizarán entre el 25 de agosto y el 6 de septiembre del 2020, las entradas saldrán a la venta este verano.

Te puede interesar: La antorcha de Tokio se prenderá el 11 de marzo

El vocalista de El Tri, Alex Lora, se disculpó tras la polémica surgida por las declaraciones de su hija en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador (Archivo)

Alex Lora se disculpa por comentarios de su hija contra López Obrador

Carlos Rivera aconseja a sus fans nunca dejar de soñar