in

Matilde Alcázar, la mexicana que rompió un récord en Parapanamericanos

Lima (Notimex).- Un momento indescriptible fue el que vivió este domingo la mexicana Matilde Alcázar luego de conquistar la medalla de oro y récord en la natación de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

“Es un momento que no puedo describir”, dijo la sirena nacional, que rompió la marca de la canadiense Jessica Tumoela en Río 2007, que era de 1:32.25 minutos.

Te puede interesar: “Judoman” gana el oro por cuarta vez consecutiva en Parapanamericanos

Este domingo la mexicana detuvo el crono en 1:27.48, para superar esa marca en los 100 metros estilo dorso S11.

“Estoy muy contenta. Llegar aquí fue un proceso muy largo, con entrenamientos duros en piso y agua. También me preparé psicológicamente y una nutricionista me hizo un plan alimenticio. Pero el apoyo de mi familia resultó fundamental”, relató Matilde Alcázar.

En relación a la medalla de oro para México, mencionó que es un logro importante en su carrera deportiva, más que nada porque se ha esforzado para llegar a este momento.

“Ganar una medalla para mí significa demasiado. En cada entrenamiento duro y serie pesada pensaba en esto. Es una satisfacción muy grande tener retribución a mi esfuerzo. Estar parada y escuchar que toquen tu himno es algo indescriptible”, expresó.

Te puede interesar: Lenia Ruvalcaba le da otro oro a México

Matilde Alcázar refirió que ninguna competidora es débil y cada una tiene un respeto, porque todas tienen el nivel para buscar el podio, “era pelear por el oro, soy el rival más fuerte y venimos por cinco pruebas más”.

Sostuvo que Lima significa su tercera asistencia Parapanamericana, pero primera en la categoría S11, ya que apenas hace dos años competía en S12, “este cambio ha sido un reto para mí, pero creo que se han cumplido las metas”.

Cynthia Klitbo denunciará a Jesús Ochoa por “platanazo”

Encuentra muerto a su esposo