in ,

Maurizio Sarri toma las riendas de Juventus

Maurizio Sarri es el nuevo director técnico de Juventus.- Foto: archivo

Tras dejar las riendas del Chelsea, Maurizio Sarri debutará como director técnico de Juventus.

Sarri firmó un contrato por tres años en reemplazo de Massimiliano Allegri. El estratega de 60 años de edad ganó la Liga Europa con el Chelsea el mes pasado, además de llevar al equipo al tercer lugar de la Liga Premiere Inglesa.

Te puede interesar: Juventus, campeón por octava ocasión consecutiva

“En unas reuniones que sostuvimos luego de la final de la Liga Europa, Maurizio dejó claro lo mucho que deseaba regresar a su país natal”, comentó Marina Granovskaia, directora del Chelsea.

Marina Granovskaia destacó que el director técnico necesitaba estar más cerca de su familia por el bienestar de sus padres en edad avanzada.

“Maurizio deja el Chelsea con nuestro agradecimiento por todo el trabajo que tanto él como sus asistentes hicieron durante la temporada que pasó como nuestro director técnico, y por haber ganado la Liga Europa, guiándonos a otra final de copa y a un tercer sitio en la Liga Premier”.

Equipos dirigidos por Sarri

Sarri ha dedicado toda su vida al fútbol como entrenador técnico. Debutó en el 1968 con el Antella de Italia. En su trayectoria acumula más de 10 equipos.

Fue director técnico del Napoli durante tres años, convirtiéndolo en el máximo rival de Juventus, por lo que podría causar descontentos en los aficionados del club.

Los últimos cuatro equipos al mando de Sarri son:

  • Empoli FC
  • SSC Napoli
  • Chelsea FC
  • Juventus FC

Frustrados

Allegri estuvo al mando de la Juventus durante las últimas cinco campañas, en las que conquistó la liga italiana cada año, así como cuatro ediciones de la Copa Italia.

Te puede interesar: Allegri se despide como director técnico

También llevó al equipo a dos finales de la Liga de Campeones, pero la Juventus parece estar frustrada de no poder obtener el trofeo europeo, sobre todo después de fichar a Cristiano Ronaldo del Real Madrid.

Maquinaria en la zona donde se construirá el aeropuerto de Santa Lucía (Foto de El Universal)

AMLO atenta contra el estado de Derecho: la Barra Mexicana de Abogados