in

Max arrebata la “pole”

Sergio “Checo” Pérez y Max Verstappen festejan al final de la clasificación tras lograr un gran resultado

“Checo” largará tercero y buscará subir al podio hoy

La lucha feroz por el título de la Fórmula Uno dio un nuevo giro, cuando Max Verstappen superó a Lewis Hamilton y se apoderó de la primera posición de largada en el “Circuit of the Americas”.

Tras una estupenda clasificación, el mexicano Sergio “Checo” Pérez arrancará en el tercer sitio de la parrilla de una pista dominada tradicionalmente por Hamilton, siete veces monarca mundial.

El británico ha ganado el Gran Premio de Estados Unidos cinco veces, y se esperaba que la escudería Mercedes tuviera la ventaja sobre Red Bull en esta clasificación.

Pero fue el holandés Verstappen, líder del campeonato, quien dominó la jornada. Lució también Pérez, alentado ruidosamente por muchos de sus compatriotas en el graderío.

Así, los dos bólidos de Red Bull flanquearán a Hamilton al iniciar la carrera de hoy.

Verstappen ganó la “pole” en el último instante, por una ventaja de apenas 209 milésimas de segundo.

“Checo” Pérez había encabezado la última práctica de ayer antes de iniciar la clasificación.

Verstappen supera a Hamilton por seis puntos en el campeonato. Él y Pérez demostraron que Red Bull está listo para competir.

La rivalidad entre Verstappen y Hamilton estalló el viernes cuando el holandés hizo un gesto con el dedo al siete veces campeón y lo calificó de “idiota y estúpido” cuando corrían por la recta del circuito americano.

Verstappen busca su primer campeonato. Hamilton ha ganado siete, incluidos los últimos cuatro, para empatar el récord del expiloto Michael Schumacher.

Hamilton ha ganado el Gran Premio de Estados Unidos cinco veces desde 2012. Su compañero del equipo Mercedes, Valtteri Bottas, ganó en 2019. La carrera del año pasado fue cancelada debido a la pandemia de coronavirus.

A un paso de la “pole”

El mexicano Sergio “Checo” Pérez restó trascendencia a la posición en la parrilla de salida, en la que partirá desde la tercera posición, porque será “una carrera muy larga” y deberá estar muy pendiente de la degradación de los neumáticos.

Pérez partirá atrás su compañero de equipo, el neerlandés Max Verstappen, y el británico Lewis Hamilton (Mercedes).

“Hemos estado muy cerca. Es un gran trabajo como equipo, aunque desafortunadamente mi último tiempo de vuelta no ha sido bueno”, reconoció en declaraciones para la señal internacional al final de la clasificación.

El mexicano aseguró que la lluvia le afectó en el último sector, en el que perdió “un poquito de agarre en dos curvas”.

Con todo, precisó que la carrera de hoy es “una carrera muy larga y la posición de clasificación no es muy relevante”, porque, auguró, “habrá mucha degradación”.— EFE Y AP

 

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Domingo Mundial de las Misiones: Homilía del XXX domingo Tiempo Ordinario

Giro en el caso Ravelo