in ,

Mazazo a los Zorros

Foto: Megamedia

Noveno éxito al hilo de los Senadores, que están a un paso de la corona

Los Senadores fueron a Pacabtún a hacer lo que los Zorros saben hacer en su casa.

Con una ofensiva de cuatro jonrones, en un parque de cortas dimensiones en los costados, los Senadores apalearon 10-4 a los Zorros para ponerse a un triunfo de la corona de la Liga Meridana de Invierno de Beisbol. Fue un auténtico mazazo para las aspiraciones de los de casa, pues ahora tendrán que irse a un territorio sumamente complicado para tratar de revertir la situación y devolver la serie a la madriguera de los campeones de 2016.

El segundo partido se realizará hoy a las 13 horas en el campo de la Morelos. Puede ser el final de la historia si ganan los Senadores, que con la de ayer llegaron a nueve victorias en fila, sumando seis en rol regular y tres en playoffs.

Si se recupera, aunque se dice que lanzará aun estando mal, Arturo Florentino subirá a la loma por los Senadores. “La Mamba” padece un problema respiratorio que le ha dejado en malas condiciones, pero, como dijo José Caballero, piloto de la Morelos, “nadie se quiere perder un juego de final. Aldo (Salinas) estaba igual mal y le pedimos cinco entradas nada más: eso hizo. Nos dio casi cinco actos y mira… estamos a una victoria del título”.

Un entradón en el campo “Manuel Loría Rivero” esperaba ver la fiesta de los Zorros, pero terminó viendo a Salinas lanzar en forma sólida durante casi cinco actos, apretando siempre que era necesario, y luego a Felipe Arredondo cerrar herméticamente. El pitcheo de los Senadores, salvo un parpadeo que pudo salirles caro, y fue lo que marcó la diferencia, pues en la sexta el score se puso 7-4.

Ese momento puso a vibrar a todos los aficionados de los Zorros, que hacían ruido de todas formas. Y fue cuando cuando Arredondo se vio implacable con un ponche al novato Ángel Acosta con dos en base y dos autes. Oro puro para cerrar la séptima entrada y de allí, hacia la victoria.

Luego, se dejó sentir una explosión de los cañones senadores con tres jonrones en la octava. Y fue el acabose.

Carlos Pisté, por la banda contraria (zurdo, hacia el izquierdo), y Jonathan Rosado por el derecho la botaron de forma consecutiva, y Jeffrey Pérez la mandó igual tras la cerca del derecho. Ese es un punto que los Zorros dominaron siempre: poner la pelota en esas zonas muy cortas.

En el central, más alejado, no fue fácil. De allá, vale la pena mencionar un sensacional engarce que realizó Acosta saltando a la barda.

Como igual, digno de señalar un gran lance de Alex Rivero que evitó más daño en la octava: el torpedero zorro se tendió para atrapar una rola de Emilio Marrufo González que se iba al central, abriendo una jugada de doble matanza.

“No nos damos por vencidos. Queda ir a la Morelos a jugar un partido a morir, no tenemos margen de error”, afirmó Rivero. Pero los Senadores están convencidos de que van a acabar todo hoy en el segundo. “No nos confiamos, esto es béisbol, pero vamos a ir con todo a ganar este partido”, afirmó Caballero.

Antes del partido, la regidora Karem Achach Ramírez lanzó la primera bola, con Óscar Rivera de bateador. Hoy, lo hará el alcalde Renán Barrera Concha, después de la entrega de premios a los campeones individuales. La fiesta en la Morelos está programada para las 12:30 horas. Y el playball, a la 1 de la tarde. ¿Acabará todo?— Gaspar Silveira

 

Lionel Messi, por su festejo 400

Multas en Ticul por prevención