in ,

Mbappé da triunfo al PSG en Alemania

Kylian Mbappé

El francés anota 2 tantos y sepulta al Bayern Múnich

Kylian Mbappé anotó en dos ocasiones. Infranqueable, Keylor Navas impidió al menos una decena.

Y el París Saint-Germain cumplió con la mitad de la misión llamada revancha, ante el equipo que lo doblegó en la final del año pasado.

El PSG se impuso ayer 3-2 como visitante frente al Bayern Múnich, en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Mbappé fue una pesadilla para la zaga bávara, mientras que el brasileño Neymar suministró dos asistencias para que los campeones actuales de Francia se llevaran el triunfo parcial ante el club que los derrotó 1-0 para coronarse en 2020.

Tras recibir tres tantos en su feudo, el conjunto alemán encara una difícil misión en París la próxima semana, sobre todo si Navas sigue prodigando atajadas.

El portero tico estuvo alerta durante todo el partido para frustrar oportunidades claras del Bayern, particularmente una de Leon Goretzka a los 19’ y otra de Benjamin Pavard, un minuto después.

“Comenzamos la eliminatoria con victoria en un partido durísimo, pero aún está todo por hacer”, tuiteó Navas. “Orgulloso del equipo. Allez Paris!”.

El brasileño Marquinhos anotó el otro tanto de los visitantes, que tomaron una ventaja de 2-0 en la primera media hora del duelo. Sin embargo, el capitán del PSG se marchó lesionado poco después, y el Bayern alcanzó la paridad mediante cabezazos de Eric Maxim Choupo-Moting y Thomas Müller.

Mbappé devolvió la ventaja al equipo francés con su octavo gol en la competición, a los 68 minutos.

Los visitantes realizaron sólo cuatro disparos a puerta, pero se llevaron el triunfo.

“Pienso que eso es eficiencia. Logramos anotar en casi todas nuestras oportunidades y conseguimos defender bien como equipo, aunque es difícil frente al Bayern Múnich”, consideró Mbappé. “Pero habrá una vuelta en casa, y tendremos que ganar otra vez si deseamos clasificarnos a las semifinales”.

El Bayern realizó al menos unos 31 intentos al frente. Se topó con Navas y echó de menos a su goleador.

Choupo-Moting alineó de inicio en la delantera del Bayern, que careció del polaco Robert Lewandowski por una lesión de rodilla. Se perdió el partido también Serge Gnabry, tras dar positivo de Covid-19.

Cae el Porto

Con goles de Mason Mount y Ben Chilwell, el club inglés impuso su pragmatismo al derrotar el miércoles 2-0 al Porto en el partido de ida de los cuartos de final.

En la primera llegada de Chelsea, Mount abrió el marcador a los 32 minutos tras desairar a un defensor en el borde del área.

Chilwell firmó el segundo a los 85, capitalizando un garrafal fallo de Jesús “Tecatito” Corona, el extremo mexicano del Porto, que le dejó el balón en bandeja para que el lateral de Chelsea sentenciara.

Los partidos de vuelta serán la próxima semana.

 

México recupera primer lugar como principal socio de EE.UU.

Sube el mero: $210 el kilo