in ,

''Me hubiera encantado una medalla'': Rommel Pacheco ya está en México

Rommel Pacheco ya se encuentra en México, luego de un viaje de 14 horas desde Japón, donde representó al país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Imagen de Rommel Pacheco de regreso de las Olimpiadas
Rommel Pacheco es recibido por su esposa Lylo en el Aeropuerto de la Ciudad de México. Foto vía Twitter
Rommel Pacheco y su entrenadora Ma Jin en su llegada al Aeropuerto Internacional Benito Juárez en Ciudad de México. Foto Oficial

El clavadista tuvo un breve encuentro con los medios a su salida del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de Ciudad de México, donde agradeció el apoyo que recibió y la cobertura de su participación en lo que fue su última competencia como deportista de alto rendimiento.

Estoy feliz de despedirme. Ahora sí esta fue mi última competencia (…) Me voy pleno y feliz”, compartió el yucateco.

A la pregunta de qué sintió en ese último clavado, destacó que fue “un tumulto de emociones” y en todo momento agradeció a su entrenadora Ma Jin por acompañarle en esta empresa, además de los mexicanos que también le mostraron su apoyo a través de las redes sociales y desvelándose para ver su desempeño.

"Me hubiera encantado una medalla, fue mi último evento, mi entrenadora me dijo que disfrutara cada clavado y en el último me despedí con uno de los mejores clavados (109 °C) que he hecho y con eso me voy”

Rommel Pacheco y su última estancia en Tokio

A través de sus historias en Instagram, Pacheco Marrufo compartió los últimos momentos de su estancia en Tokio e incluso presumió que compartió vuelo con Alexa Moreno, quien le obsequió un mochi de frijol dulce (un dulce tradicional de Japón) antes de llegar al aeropuerto para emprender su viaje a tierra azteca.

Captura de pantalla del viaje de Rommel Pacheco junto a Alexa moreno
Rommel Pacheco presume el Mochi que le obsequió Alexa Moreno en sus historias de Instagram

Trascendió el yucateco tardará algunos días en regresar a Mérida, donde su familia seguramente lo están esperando para celebrar su desempeño en sus últimas olimpiadas.

De hecho, en imágenes compartidas por el Comité Olímpico de México se puede ver que el yucateco fue recibido por su esposa Lylo en el aeropuerto de México, pues se dice que tendrá que atender algunos compromisos personales y profesionales, antes de regresar a su natal Yucatán, donde ahora tendrá que ejercer una encomienda política en Mérida.

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

Mueren 14 yucatecos más por Covid: 10 eran del interior del estado

Rodrigo Saldívar

Niño mexicano gana medalla de oro en Competencia Internacional de Matemáticas