in

Medalla de bronce para México en ciclismo femenil

Lizbeth Salazar y Jessica Bonilla con sus medallas.- Foto: AP
Un aspecto de la competencia.- Foto: AP
Lizbeth Salazar y Jessica Bonilla durante la competencia.- Foto: AP
Kelsey Marie Mitchell de Canada y Jessica Salazar de Mexico compiten.- Foto: AP

Lima (Notimex).- Las ciclistas mexicanas Lizbeth Salazar y Jessica Bonilla se llevaron la medalla de bronce en la prueba Madison de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Al final de los 30 kilómetros (12 sprints), Lizbeth Salazar y Jessica Bonilla sumaron 35 puntos en una intensa competencia con el par estadounidense de Kimberly Geist y Christina Brich, así como con las canadienses Miriam Brouwer y Maggie Coles-Lyster.

Te puede interesar: Alejandra Orozco consigue medalla de bronce en clavado individual

Las tres parejas se trenzaron en una ardua pelea en la pista y en la transición se dieron con todo para ir por el podio. Las ciclistas mexicanas ganaron dos embalajes, luego de haber entrado de tercero en el primero de los 12 pactados.

Lizbeth Salazar, quien se agenció su segunda medalla en el ciclismo panamericano luego de la plata conseguida en el Omnium, fue quien presionó y adelantó a su coequipera Bonilla para romper con el cerco impuesto por Estados Unidos y Canadá.

En una batalla que cada embalaje estuvo marcado por la supremacía y en el afán por llegar a sumar el mayor número de unidades, se dieron caídas, ataques, velocidad y fuerza en busca de la cima.

Te puede interesar: Gimnasia rítmica da oro a México en Juegos Panamericanos

Los binomios ansiaron con todo el podio y prendieron el velódromo en cada paso. Al final de la prueba, las mexicanas sumaron 35 unidades para el bronce.

El oro quedó en poder de las estadounidenses, con 46, y la plata para las canadienses, con el mismo puntaje que las mexicanas, sólo que ganaron dos embalajes y tres segundos puestos para tener mejor posición.

Hombre intenta escapar de prisión vestido de mujer.

Narco intenta escapar de prisión en Brasil vestido de mujer (vídeo)