in

Medallas de todos los colores

Foto: Megamedia

El ajedrez suma para Yucatán en la Universíada

El ajedrez arrojó tres medallas para las instituciones yucatecas en la Universíada Nacional 2019, y el tenis le garantizó al menos dos de plata.

El deporte ciencia cerró sus actividades con una presea dorada para Rita Torres, estudiante de ingeniería en Mecatrónica de la Universidad Anáhuac Mayab, que potencialmente aspiraba al oro en el cuadro varonil.

Empero, el primer sembrado, Julio César Díaz Rosas, no pudo coronar su torneo como lo había comenzado y se fue hasta el tercer sitio, adjudicándose la medalla de bronce.

De bronce fue también la medalla que logró Genny Herrera Cámara para la anfitriona Universidad Autónoma de Yucatán en esta disciplina.

Fue apenas la segunda presea para la garra jaguar en la edición 2019 de la Universíada.

Dos seguras

El tenis de la Universíada Nacional cerrará hoy sus actividades en el Club Campestre, donde Victoria Rodríguez peleará por dos preseas doradas para la Anáhuac Mayab.

Medallista de oro de la pasada Universíada, Victoria Rodríguez se clasificó a la final tras vencer, 6-1 y 6-1 a María José Colorado, del Tecnológico de Monterrey, y se enfrentará a Andrea Villareal, del Instituto Tecnológico de Sonora, quien dejó en las semifinales a Estefanía Fuentes, del Tecnológico de Monterrey.

Victoria, en pareja con Estefanía Jonapá, también se metieron a la pelea por la supremacía en dobles y definirán la medalla hoy ante Alejandra Canudas y Estefanía Fuentes, del Tec de Monterrey.

La disputa por el oro en individual varonil se dará entre Mauricio Resendiz, del ITSON, y Kevin Carpenter, del Ibero Puebla.

Las Venaditas de la Universidad Marista quedaron cerca del bronce, ya que a 20 segundos del cierre y con tres puntos a favor, dejaron ir la ventaja y cayeron por la mínima, 68-67, ante las Tigresas de la UANL.

Las astadas hicieron un gran campeonato, que las llevó a meterse entre las cuatro grandes del país, y que las tuvo cerca de colarse a las medallas, pero al final, la falta de experiencia en este nivel, impidió que lo consiguieran.— Gaspar Silveira

Monterrey toma ventaja en semifinales tras derrotar 1-0 a Tigres

Cartón de Tony: Rescate y rehabilitación