in

Medallas para Tokio 2020, ¿cómo son?

A un año de Tokio 2020, revelan cómo serán las medallas.- Foto: EFE
Tokio presentó sus avances a un año de los juegos olímpicos.- Foto: EFE
La medalla de bronce para Tokio 2020.- Foto: EFE
La medalla de Oro para Tokio 2020.- Foto: EFE
Medalla de plata para Tokio 2020.- Foto: EFE
Los juegos Olímpicos de Tokio 2020 iniciarán exactamente en un año.- Foto: EFE
El reverso de las medallas para Tokio 2020.- Foto: EFE
Presentación de los avances rumbo a Tokio 2020.- Foto: EFE
La antorcha olímpica.- Foto: EFE
La Antorcha Olímpica de Tokio 2020 se exhibe en el Museo Olímpico de Lausana, Suiza.- Foto: EFE

A un año de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se presentaron los avances para la esperada competencia, así como el diseño de las medallas.

La presentación se realizó en el Foro Internacional de Tokio en el que participaron representantes políticos y personalidades del mundo deportivo. Además se contó con stands para probar 55 deportes incluidos en el programa olímpico.

Te puede interesar: Rommel Pacheco obtiene un pase para Tokio 2020

Por primera vez, se mostró el diseño de las medallas olímpicas, las cuales están realizadas por completo con metales reciclados, provenientes de dispositivos electrónicos.

Según explicaron, el oro, plata y bronce para realizar las 5,000 medallas se obtuvo de 80,000 toneladas de aparatos desechados; siendo la primera ocasión en que se realiza algo similar.

Te puede interesar: Los robots serán protagonistas de los Juegos Olímpicos 2020

La presentación de los avances inició con un concierto de shamisen (instrumento de cuerda tradicional nipón) en el que una exatleta olímpica nipona realizó una danza. A través de un vídeo se hizo una recopilación desde el 2013 cuando se eligió a Tokio como sede olímpica hasta la actualidad.

“Dentro de un año Japón hará historia“, afirmó a continuación el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, quien dijo que actualmente se dan “todos los ingredientes para que los de 2020 sean unos JJOO espectaculares”.

Durante su discurso, Bach hizo hincapié en “los progresos asombrosos” que está haciendo la capital nipona en los preparativos, y aseveró que nunca había visto “una ciudad tan preparada como Tokio a un año de los Juegos”.

El show, que también tuvo sobre el escenario a diversas celebridades niponas, colegiales y por supuesto a la mascota de los JJOO, Miraitowa, se cerró con una actuación musical del grupo nipón Tokio Ska Paradise Orchestra a la que se unió el dúo de Shamisen de los hermanos Yoshida, en una improbable mezcla de géneros.- EFE

Te puede interesar: Más de cinco millones de japoneses solicitan boletos para Tokio 2020

La organización Semáforo Delictivo afirmó que en el primer semestre aumentaron varios delitos en el país

Al alza homicidio, extorsión, violación y narcomenudeo en el 1er. semestre

micky

Micky, de 10 años, iba con su papá a vender quesos; asaltantes lo mataron