in

Medallistas olímpicos se pondrán su propia presea

Los Juegos de Tokio comienzan el 23 de julio en pleno estado de emergencia y en medio de un rebrote de los casos de Covid-19 (Notimex)

Normalmente, las preseas las entregaba un miembro del COI o un funcionario destacado de la disciplina en cuestión, pero esta vez no será así.

TOKIO.— En los Juegos Olímpicos de Tokio, los deportistas que suban al podio se colgarán ellos mismos la medalla para evitar la propagación del coronavirus.

Este “cambio muy significativo” en la tradicional ceremonia de premiación de las 339 competencias fue revelado por el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach.

“Las medallas no se pondrán alrededor del cuello", dijo Bach a medios internacionales durante una conferencia telefónica desde Tokio. “Se entregarán al deportista en una bandeja y entonces el o la deportista se la pondrán".

“Se asegurará que la persona que coloca la medalla en la bandeja lo haga solo con guantes desinfectados para que el deportista pueda estar seguro de que nadie la tocó antes que ellos", agregó Bach.

El presidente del Comité Olímpico Internacional confirmó que en Tokio “no habrá apretones de manos y ni abrazos durante la ceremonia". Además de que tanto los medallistas como las autoridades presentes en estos actos deben llevar mascarilla.

Seis vídeos, pruebas contra YosStop: los agresores de Ainara, prófugos

Niurka lo vuelve a hacer: muestra los senos en el Aeropuerto de CDMX