in ,

Médicos señalan que derrota de 49’s evitó propagación de Covid-19

Jimmy Garoppolo está invicto como mariscal de campo titular de los 49’s
EE.UU.- Especialistas médicos de California han asegurado que la derrota de 49’s de San Francisco, en el Súper Tazón de febrero pasado, fue lo mejor que le pudo haber pasado a la ciudad; al parecer evitó que hubiera aglomeraciones que propagaran el virus del Covid-19.

Indicaron que en esos momentos el coronavirus comenzaba a propagarse en dicha localidad y que si los “niners” se hubiesen llevado el trofeo Vince Lombardi, habrían generado grandes aglomeraciones por el desfile y los festejos que hubieran aumentado el riesgo de contagio.

Leer: Karma, enchiladas y ser gay, parte de la historia de San Francisco 49ers

"Puede pasar a los anales como una pérdida deportiva brutal, pero que puede haber salvado muchas vidas"

Consideró el doctor Bob Wachter, presidente del departamento de medicina de la Universidad de California en San Francisco.

49’s se adjudicó el título de la Conferencia Nacional tras vencer a Empacadores de Green Bay, sin embargo, en el Super Bowl desperdició una ventaja de 10 puntos en el último cuarto y cayó 20-31 ante Patrick Mahomes y sus Jefes de Kansas City.

"Ciertamente es difícil imaginar una situación de mayor riesgo", aseguró el doctor Niraj Sehgal, encargado del centro de COVID-19 de la UCSF.

Por Adrián Hernández RuizSan Francisco

Síguenos en Google Noticias

Nacen trillizos en Veracruz; el padre está sin empleo por el Covid-19