in

Medidas ante el coronavirus

Foto: Megamedia

Ligas de Estados Unidos analizan varios cambios

Cuatro ligas de deportes en Estados Unidos contemplan la posibilidad de restringir el acceso a los vestuarios como precaución para proteger a los deportistas de exposición al coronavirus.

La NBA de básquetbol, las Grandes Ligas de béisbol, la MLS de fútbol y la NHL de hockey participan en las conversaciones y no se han tomado aún decisiones.

Los cambios no eliminarían las entrevistas con la prensa antes y después de los partidos, sino que simplemente las pasarían a localidades diferentes, posiblemente salas de conferencias de prensa. Se limitaría el acceso a vestuarios solamente a jugadores y personal esencial del equipo, lo que en teoría les permitiría a los equipos saber si alguien en esas áreas ha sido examinado para detectar la existencia del virus.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos y las autoridades de salud de Canadá participan también en las conversaciones, ofreciendo guía en ciertos aspectos.

Se esperaba que la MLS tenga algunos límites al acceso este fin de semana, pero los equipos de la NBA y la NHL no tienen mandatos de sus ligas aún para cambiar los procedimientos antes y después de los partidos. La NFL participa a cierto nivel en las conversaciones, pero no es parte de los planes actuales de restricciones toda vez que su pretemporada no ha comenzado.

¿Juegos sin público?

El viernes, la NBA les dijo a sus equipos que quiere que estén preparados para jugar partidos sin espectadores si es necesario por el brote.

LeBron James, astro de los Lakers de Los Ángeles, respondió inmediatamente diciendo que él no jugaría en instalaciones vacías.

El memorándum de la liga detalló acciones potenciales que los equipos pudieran tener que tomar “si se vuelve necesario jugar un partido con la sola presencia del personal necesario”.

 

Síguenos en Google Noticias

Ex novio de Lucero es un apestado político

Llaman una calle como la primera abogada yucateca