in

Mercedes correrá con autos negros

Prospera idea de Lewis Hamilton contra el racismo

Mercedes usará autos negros en la temporada de Fórmula Uno del 2020 y tratará de diversificar su personal como parte de su compromiso de lucha contra el racismo, según anunció la escudería.

El seis veces campeón mundial Lewis Hamilton y su compañero Valtteri Bottas lucirán asimismo uniformes negros durante la temporada que arranca el domingo en Austria tras un largo receso por la pandemia.

“El movimiento de Black Lives Matter ha ilustrado lo necesarias que son medidas para combatir el racismo y toda forma de discriminación”, dijo Mercedes al anunciar el cambio de color, de plateado a negro.

Hamilton, el único campeón de raza negra que ha tenido la F1, ha hablado ampliamente sobre el racismo desde la muerte de George Floyd en Minneapolis a manos de la policía. Planea crear un grupo que luche por aumentar la diversidad en el deporte automotor.

“Es importante aprovechar el momento y educarnos, y que como individuos, marcas o empresas promovamos cambios importantes para asegurar la igualdad y la inclusión”, dijo Hamilton en el anuncio de ayer.

Hamilton dijo que había hablado con el principal accionista de Mercedes Toto Wolff acerca de la necesidad de actuar unidos.

En Austria habrá dos premios seguidos: el 5 y el 12 de julio.

 

Felices, pero con cautela