in

Messi levanta la mano

Foto: Megamedia

Le “responde” a Cristiano con dos goles y asistencias

Justo cuando el nerviosismo se apoderaba del Camp Nou, un fulgurante Lionel Messi acudió al rescate y convirtió un duelo apretado en una goleada sin miramientos.

El astro argentino aportó un doblete y un par de pases para gol, y el Barcelona aplastó 5-1 a Lyon para colocarse en los cuartos de final de la Liga de Campeones por duodécima campaña al hilo.

Tras un empate sin goles en el encuentro de ida, el uruguayo Luis Suárez se aseguró de que el Barca tomara ventaja de 2-0 en el primer tiempo de la vuelta, al provocar un penal convertido en gol por Messi y al abastecer al brasileño Philippe Coutinho para otro tanto.

Lucas Tousart acercó a los visitantes con un gol a los 58 minutos, después de que el Barcelona no atinó a despejar el balón en un corner. Así, el francés le imprimió suspenso al guión del partido, acercándose a un gol.

Pero Messi volvió a marcar a los 78, antes de asistir a Gerard Piqué y Ousmane Dembélé, quienes completaron la paliza.

“Pasamos, la verdad, un ratito de sufrimiento con el 2-1. Innecesario, porque nos complicamos solos en una jugada a balón parado, porque ellos no habían hecho nada hasta entonces y pasamos unos minutos de sufrimiento, pero por suerte llegó el 3-1”, valoró.

Sus tantos le permitieron llegar a ocho en la presente edición de la Liga de Campeones y elevaron su factura a 36 en las competiciones con el conjunto catalán.

Además, Messi igualó el récord de Xavi Hernández, al obtener su triunfo número 476 con el club.

“Cuando Messi juega a este nivel, uno casi no puede pararlo”, dijo el técnico de Lyon, Bruno Genesio. “El tercer gol nos destruyó por completo. Pudimos ser capaces de hacer más ante un equipo con dudas”.

Mané al rescate

Al compás de un doblete de Sadio Mané, Liverpool se instaló en los cuartos de la final de la Liga de Campeones al sacar una victoria 3-1 en la cancha del Bayern Múnich que aseguró la presencia de un pleno de clubes ingleses en la siguiente ronda.

Los equipos igualaron 0-0 en el partido de ida en el Estadio de Anfield en Liverpool.— AP

Shakira ahora luce el cabello castaño. Foto: EFE

Shakira sorprende con su cambio de look en un partido de básquetbol

Cartón de Tony: El matabichitos