in

Metales en adiós del atletismo

Rodrigo Saidén

Plata y bronce para Yucatán en la Olimpíada

Yucatán cerró su participación en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil de atletismo con las medallas de plata y bronce conseguidas por Rodrigo Saidén y Ricardo Escobar en las pruebas de salto de altura y 400 metros con vallas, respectivamente, en Chihuahua.

Rodrigo Saidén se colgó la medalla de plata en la prueba de salto de altura en el último día de competencias de la máxima justa deportiva nacional, con récord de 1.91 metros en la categoría sub23.

Otro medallista en el último día de actividades en la pista del Estadio Olímpico de Ciudad Deportiva en Chihuahua, fue Ricardo Escobar Ramírez, de la categoría sub23. Obtuvo la medalla de bronce en los 400 metros con vallas con tiempo de 54.30 segundos. La prueba fue ganada por el sinaloense Fernando Vega con 50.56 segundos seguido del queretano Sergio Esquivel con marca de 51.48 segundos.

También estuvieron en competencia, en salto de altura, Elvira Pérez, quien terminó en el quinto lugar, así como José España y Juan Sánchez en lanzamiento de disco varonil sub16.

De esta manera el atletismo yucateco agregó al medallero de la Olimpíada 5 oros, 6 de plata y un bronce; mientras que en el Nacional Juvenil fueron 5 oros, 4 platas y dos bronces.

 

Monterrey toma ventaja en semifinales tras derrotar 1-0 a Tigres

Cartón de Tony: Rescate y rehabilitación