in

¡Mexicanos al Grito de Guerra!: "Checo" culmina un gran año en el deporte

El píloto mexicano Sergio "Checo" Pérez subió a lo más alto del podio en el circuito de Sakhir en Fórmula 1 cerrando así un gran año para deportistas mexicanos en el ámbito internacional (Foto de EFE)
El píloto mexicano Sergio "Checo" Pérez subió a lo más alto del podio en el circuito de Sakhir en Fórmula 1 cerrando así un gran año para deportistas mexicanos en el ámbito internacional (Foto de EFE)

Septiembre de Jiménez y Chucky, octubre de Urías y González, noviembre de Ortiz y diciembre de "Checo" Pérez

2020, el año atípico marcado por la crisis del coronavirus, será recordado por ser uno de los más prolíficos en logros individuales para el deporte mexicano.

Justo cuando el país necesita noticias positivas entre anuncios tenebrosos del día a día, los jóvenes astros ponen el ejemplo a seguir.

En los meses recientes siempre se había dado algún logro importante… ¡Agregue, por favor, a “Checo” Pérez!

Para entender mejor: ¡Histórico! "Checo" Pérez gana el Gran Premio de Sakhir en la F1

De forma escalonada, podría decirse, mes a mes la bandera mexicana ha estado en todo lo alto en el panorama internacional.

Los jóvenes talentos tricolores levantan la mano con autoridad, algunos ratificando su categoría y otros señalando que deben ser volteados a ver.

Jiménez y “Chucky”, goles y talento

Durante la reanudación de las actividades tras los primeros meses de pandemia, los que pusieron a México en la palestra fueron los futbolistas.

Con varios compatriotas jugando en Europa, destacaron dos de forma especial, Raúl Jiménez, la gran figura del Wolverhampton de la Liga Premier inglesa, la más famosa del balompié mundial, y también Hirving “Chucky” Lozano, con el Nápoles de la Serie A de Italia. Además, brillaron en su momento en la Liga de Campeones.

Hirving "Chuky" Lozano celebra el gol que metió hoy en una goleada del Nápoles ante el Crotone, en la liga italiana (Foto de EFE)
Hirving "Chuky" Lozano celebra el gol que metió hoy en una goleada del Nápoles ante el Crotone, en la liga italiana (Foto de EFE)

Al día, son los referentes de sus equipos, señalados a cada rato para emigrar a otros clubes grandes y con mayores bolsas.

Están en la primera línea, aunque Raúl está entre algodones tras una grave lesión, con fractura de cráneo, sufrida apenas la semana pasada en un choque con David Luiz.

Te recomendamos: Sale del hospital Raúl Jiménez: se rehabilitará en su casa

El delantero mexicano Raúl Jiménez, figura del   Wolverhampton de la Liga Premier inglesa
El delantero mexicano Raúl Jiménez, figura del Wolverhampton de la Liga Premier inglesa

Urías, González y la Serie Mundial

Octubre vio la consagración de dos jóvenes mexicanos que estaban pidiendo su lugar en el mejor béisbol del mundo. Julio Urías, de Sinaloa, y Víctor González, de Nayarit, brillaron intensamente con los Dodgers de Los Ángeles.

Fueron parte fundamental entre la rotación y el bulpen de los angelinos en los 60 juegos del rol regular y, en la postemporada, se encumbraron con sus poderosos brazos zurdos, ayudando el 27 de octubre a Los Ángeles a ganar la Serie Mundial, su primer banderín desde la temporada de 1988.

Julio Urías y Víctor González brillaron con los Dodgers de Los Ángeles.

El mundo rindió respeto a los dos jóvenes brazos mexicanos, a los que se les auguran grandes cosas para el futuro.

Carlos Ortiz brilla en el green

Noviembre fue un mes estupendo sobre el green.

Carlos Ortiz, un joven tapatío que luchó muchos años para abrirse paso, hizo historia el 8 de noviembre al convertirse en el primer mexicano desde el tijuanense Víctor Regalado hace 42 años que se alza con un trofeo de la poderosa y selecta Gira PGA, agenciándose el campeonato en el Vivin Houston Open.

El joven tapatío Carlos Ortiz

Solo dos mexicanos, Regalado y César Sañudo, en 1970, habían ganado torneos del PGA Tour en años anteriores.

En el mismo mes, dos mexicanos más, Roberto, hermano de Carlos, y Abraham Ancer, hicieron historia al aparecer en el field del mítico Masters de Augusta, con Ancer, el “Turco”, peleando los primeros puestos en las dos rondas iniciales.

"Checo" hace historia

Y llega diciembre.

Sergio “Checo” Pérez, picando piedra en un equipo sin mucho fuelle, con un auto para competir, pero no propiamente para ganar, le puso la guinda al año deportivo mexicano al ganar, este domingo, el Gran Premio de Fórmula Uno de Sakhir, en Barhein.

Sergio "Checo" Pérez celebra su triunfo en Sahkir, en Fórmula Uno

Se trata de su primer ascenso a lo más alto del podio y también la primera vez que un mexicano alcanza el Olimpo de la máxima categoría del automovilismo deportivo desde que el mítico Pedro Rodríguez ganó el Gran Premio de Bélgica el 7 de julio de 1970.

imss querétaro

IMSS da cadáver equivocado a familiares en Querétaro

yolanda saldivar y selena

¿Qué pasó con Yolanda Saldívar después de que asesinó a Selena?