in ,

Mexicanos son noticia en Holanda por el “Chucky”

El tricolor Hirving Lozano celebra una de sus anotaciones con el PSV

Son Daniel Reyes y el fotoperiodista Agustín Quiñones

Daniel Reyes y el yucateco Agustín Quiñones se encontraban en la sala de espera, cuando la secretaria de prensa del PSV les presentó malas noticias: Hirving Lozano no estaría disponible ese día para los medios.

Los dos periodistas mexicanos se miraron decepcionados, sabedores de que no podrían hablar con Lozano sobre algunos conceptos que habían preparado.

¿Fue el empate sin goles ante el Groningen su último partido con el PSV? ¿Cuán decepcionado está el atacante por no haberse convertido en el máximo goleador de la Eredivisie holandesa?  ¿Está listo para soportar la presión de toda una nación durante la Copa del Mundo?

Ambos trabajan para el canal de televisión mexicano “Claro Sports”. Siguieron los pasos del máximo goleador del PSV (17 goles) durante una temporada completa. De Kerkrade a Heerenveen y de Enschede a Alkmaar, ahí estaban con el “Chucky”.

“Tres cosas son importantes en México: comida, bebidas y fútbol. Lozano es un héroe; todo lo que haga es noticia”, dijo el yucateco.

Reyes y Quiñones viajaron a Holanda hace ocho años, por separado. Allí se conocieron, especialmente por ser fanáticos del fútbol y el PSV, porque con ese equipo jugaba el mexicano Carlos Salcido; lo mismo sucedió cuando Andrés Guardado y Héctor Moreno firmaron con el club de Eindhoven.

Eso sí, tomaron muchas fotos de ellos, las enviaron a los medios en México, pero sin resultados.

Pero la fortuna eventualmente les sonrió.

Cuando Lozano llegó al PSV procedente del Pachuca, Reyes, quien trabajaba como traductor en los Países Bajos, recibió una llamada de México, preguntándole si podía asistir a la presentación de Lozano. Inmediatamente se comunicó con Quiñones, quien tenía una cámara y un micrófono. Lo que hicieron fue sensacional.

En la estación de televisión mexicana no podían creer que los dos jóvenes hubieran hablado con Lozano durante cinco minutos. Impensable en México.

“En México se pueden hacer como máximo dos preguntas antes de que se desate el caos y los periodistas tropiecen unos con otros, pero aquí todo está bien organizado. Los jefes en México quedaron complacidos con lo que hicimos y nos pidieron que estemos con Hirving en todos sus encuentros”, aseguró Quiñones.

La dualidad de Lozano

Cuando los extrovertidos jugadores brasileños Romario y Ronaldo estuvieron en el PSV, era fácil encontrarlos en la vida nocturna de Eindhoven, pero Lozano desde el inicio mostró un lado completamente diferente.

El “Chucky” prefiere no ser el centro de atención y resultó ser un hombre de pocas palabras.

“Él prefiere hablar con los pies”, dijo Quiñones.

Según Reyes, hay dos Lozano: el atacante temperamental que busca concretar sus objetivos, y el hombre tranquilo de familia.

“Su esposa y sus dos hijos son todo para él. Hirving fue el único jugador que llevó a su familia al balcón durante la ceremonia de la celebración del campeonato.  Las otras esposas estuvieron en otro lado”, agregó.

Quiñones y Reyes tienen una buena relación con Lozano. Y no es para menos.

 

Colectivo choca con camioneta en la carretera a Peto

La portada del día