in ,

México complica su pase

Foto: Megamedia

El Tricolor pierde contra Corea en el torneo Premier 12

México dejó escapar la oportunidad de asegurar su boleto en el béisbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al sucumbir la madrugada de ayer 7-3 ante Corea del Sur.

Luego de que un jonrón de dos carreras del patrullero de los Leones de Yucatán Jonathan Jones puso arriba a México 2-0 en la alta del quinto inning, Corea del Sur respondió con un racimo de siete anotaciones en la parte baja para encaminarse a un triunfo que le permitió certificar su boleto olímpico.

México sigue con buenas opciones de conseguir la clasificación a Tokio 2020 como el mejor equipo de las Américas en el torneo Premier 12. Disputarán el partido por la medalla de bronce el domingo ante un rival por definir. La clasificación tricolor podría concretarse hoy si Australia derrota a Taiwán. En caso de un triunfo de China Taipéi, a México le tocará medirse con Estados Unidos por el tercer lugar y el boleto olímpico.

En el Domo de Tokio, Corea del Sur atacó el bullpen de México para enfilarse a la victoria. Hyun-soo Kim coronó el ataque de los surcoreanos al batear un doblete de tres carreras ante Humberto Castellanos, el cuarto pítcher empleado por México en el quinto inning.

Japón y Corea del Sur lideran con marca de 3-1, seguidos por México (3-2), Estados Unidos (2-3), Australia (1-3) y Taiwán (1-3).

El primer lugar de América, Estados Unidos o México, se clasificará a los Juegos de Tokio. El segundo tendrá otra oportunidad con una eliminatoria que se escenificará en marzo o abril. Japón e Israel ya aseguraron sus boletos.— AP

Schwarzenegger dice que vicente Fox lo inspiró en política