in ,

México con dura prueba ante Costa Rica en Copa de Oro

Foto: ilustrativa/Vía Twitter

Antes de lo que anticipaba, México tendrá una primera gran prueba en un torneo oficial para su entrenador Gerardo Martino cuando se vea las caras el fin de semana ante Costa Rica, quizás el partido más equilibrado de los cuartos de final de la Copa de Oro.

El Tri avanzó a esta instancia con paso inmaculado en la primera fase, algo que no conseguía desde la edición del 2011 cuando se coronó en el campeonato de la CONCACAF.

Con el argentino Martino, México acumula una racha de siete partidos ganados en igual número de encuentros pero el equipo viene de una deslucida presentación ante Martinica en la que prevaleció con un ajustado 3-2.

Costa Rica un oponente fuerte

Un oponente que bien podría sacarle rédito a los descuidos mexicanos es Costa Rica, que se perfilaba como oponente del Tri para las semifinales.

Estamos preparados para ganarle a cualquiera, mis jugadores tiene mucha clase, mucha jerarquía, México es un gran equipo pero es 11 contra 11 y la pelota en medio, no hay mucho misterio en el fútbol”, dijo el uruguayo Gustavo Matosas, entrenador de Costa Rica.

El encuentro será el sábado por la noche en Houston. Quien gane ese compromiso medirá fuerzas ante el ganador del partido entre Canadá y los haitianos, que se enfrentarán previamente al encuentro de México, también en el estadio NRG de Houston.

También podría interesarte: El Tricolor y Argentina se enfrentarán en amistoso

Inglaterra en semifinales del Mundial Femenil tras vencer a Noruega

Decomisan 400 piezas de ropa en Aeropuerto de Mérida