in

México derrota a Paraguay y el “Tata” va de 2-2

El mediocampista mexicano Luis Montes elude al arquero Antony Silva. A la izquierda

Tri que ilusiona

México anotó tres goles en los primeros 30 minutos y se enfiló a un triunfo por 4-2 sobre Paraguay anoche, con lo que el seleccionador Gerardo “Tata” Martino consiguió su segundo triunfo en igual número de encuentros al frente del Tri.

Jonathan Dos Santos adelantó a México apenas a los seis minutos, Gustavo Gómez anotó en su propia meta a los nueve y Javier “Chicharito” Hernández agregó un tanto a los 26. Hernán Pérez acercó a la selección guaraní a los 58 y Derlis González apretó el marcador a los 84, pero Luis Montes marcó el cuarto tanto de México a los 90.

Así, el Tri consiguió su segunda victoria en la fecha FIFA y en la era del “Tata” Martino, que debutó el viernes con un triunfo por 3-1 sobre Chile. Paraguay sufrió su quinto revés consecutivo ante México y su segunda derrota en menos de una semana, tras caer el viernes por 1-0 ante Perú.

México no había marcado tres en una primera parte de un partido desde el 9 de julio del 2015, cuando le convirtió en cuatro ocasiones durante los primeros 45 minutos a Cuba, en Copa Oro.

Paraguay terminó el encuentro con 10 jugadores por la expulsión de Miguel Almirón a los 63, luego de una dura falta sobre José Juan Vázquez.

El “Chicharito” Hernández consiguió su tanto 51 con la camiseta nacional para ampliar su propio récord como máximo anotador en la historia de la selección mexicana. Fue el primer partido de Hernández con México desde el Mundial de Rusia.

México va caminando

Javier Hernández anotó su gol 51 con la Selección Nacional, pero destacó lo hecho por el equipo en esta Fecha FIFA que fue productiva.

“En el primer juego los compañeros que entraron hicieron bastante bien. Hoy también hubo cosas buenas, peor claro hay que mejorar, pero en este principio de proceso se han mostrado cosas buenas. Llevamos 10 diez de conocerlo (a Gerardo Martino)”, comentó Hernández.

Mientras que Jonathan dos Santos consideró que “a pesar del corto tiempo se ha mostrado muy sólido el equipo en los dos juegos. Vamos conociendo al ‘profe’ pero lo importante es que conseguimos victoria. Se están haciendo las cosas bien. No se me había dado el gol, y eso me tiene feliz, pero hay que seguir trabajando para el equipo”.— AP Y EL UNIVERSAL

Invitación a la presentación del libro de Raúl Moarquech Ferrera-Balanquet. Foto: Cortesía

Presentarán el libro Aestesis Decolonial Transmoderna Latinx_MX

Cartón de Tony: Muy útiles para el futuro