in ,

México desfiló en el lugar 182 por esta razón: Juegos Olímpicos Tokio

México ocupó el lugar 182
México ocupó el lugar 182 en el desfile de la ceremonia de inauguración. Los abanderados de la delegación fueron el clavadista Rommel Pacheco y la golfista Gabriela López (Twitter@elpaismexico)

En la inauguración de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, México tuvo que seguir el orden del alfabeto japonés utilizado.

TOKIO.— La delegación mexicana desfilo en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 este viernes 23 de julio. Pero a muchos les creó confusión escuchar que México era el lugar 182 y pasó detrás de países como Tonga, quien de nuevo destacó por su abanderado Pita Taufatofua.

Internautas señalaron que habría alguna confusión, pues la "M" va antes de la "T", sin embargo, el pase de los atletas se rigió de acuerdo al alfabeto japonés.

También podría interesarte: Pita Taufatofua vuelve a robarse la atención en una inauguración: Tokio 2020

México fue el 182 de las 206 delegaciones

Algunas personas en rede sociales mostraron su curiosidad, luego de notar que México apareció en el número 182 en la ceremonia de inauguración en Japón. Su confusión surgió tras creer que este desfile se hacía en orden alfabético y así fue, pero siguiendo el japonés y no el que conocemos.

El comité organizador tomó la decisión de usar un sistema de abecedario conocido como hiragana, el cual tiene diversas sílabas y vocales.

Además, este silabario es el primero que los estudiantes japoneses aprenden en las escuelas cuando comienzan a escribir, además que es uno de los primeros enseñados a estudiantes extranjeros que toman clases de japonés.

Por esta razón es que Tonga fue la delegación número 122 en recorrer la cancha del Estadio Olímpico de Tokio. Como usualmente sucede, Grecia desfiló en primer lugar al ser la cuna donde surgió este evento y Japón, país anfitrión, fue el último que cerró el desfile.

Mientras que Francia y Estados Unidos fueron los penúltimos y antepenúltimos respectivamente, debido a que dichas naciones serán las próximas sedes de los siguientes Juegos Olímpicos.

También podría interesarte: Causa decepción la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Bartlett pide a reportero quitarse el cubrebocas: ''Con el bozal no se oye''

'Tenemos una deuda histórica con las mujeres': llamado de Vila a alcaldes