in , ,

México golea a Corea del Sur: doblete del yucateco Henry Martín (vídeos)

La Selección mexicana de fútbol venció 6-3 a su similar de Corea del Sur y ya está en semifinales de los Olímpicos de Tokio. El yucateco Henry Martín hizo dos goles- Foto de AP

¡México está en semifinales! En un partido lleno de emociones, contundente y espectacular, la Selección Olímpica de fútbol varonil derrotó 6-3 al representativo de Corea del Sur.

El triunfo de los mexicanos, al que contribuyó el yucateco Henry Martín Mex, los tiene en la antesala de la gran final de los Juegos de Tokio 2020.

Brasil, escollo antes de llegar al oro

Sin embargo, para llegar a la medallla de oro y repetir la hazana de 2012, el Tri enfrentará a un viejo conocido, al seleccionado de Brasil, que también venció por la mínima diferencia a Egipto.

El Tricolor disputará el partido de semifinales ante el Scratch el próximo martes 3 de agosto, a partir de las 3 de la madrugada (tiempo de México).

México se crece ante los coreanos

El equipo azteca, que dirige Jaime Lozano, derrotó al fantasma de la historia frente a los coreanos y de paso cobró venganza del 5-3 que los asiáticos le endilgaron a México en Londres en 1948.

A pesar de comenzar ganando, el conjunto de Corea del Sur empató el partido y parecía que el espectro de los anteriores marcadores frente a los asiáticos aparecerían de nuevo, pero no fue así en esta ocasión.

Dobletes de Henry Martín y Sebastián Córdova

El demoledor paso de México a semifinales lo comandó con inteligencia Sebastián Córdova, quien hizo dos goles, y el ímpetu y olfato de gol del delantero meridano Henry Martín, quien anotó también un doblete.

Completaron la goleada Luis Romo y casi al final Eduardo "Mudo" Aguirre". Sin embargo, los coreanos lucharon hasta el final y metieron el tercer gol cuando el juego agonizaba.

¿Cuándo juega México vs Brasil en Olímpicos?

Pongan todos la alarma muy temprano porque, como ocurre en estos Juegos Olímpicos, habrá fútbol de madrugada. El México-Brasil de Tokio 2020 será el martes 3 de agosto a las 3 horas (tiempo del centro), con la enorme sed de venganza que tendrán los sudamericanos tras lo sucedido hace nueve años.

En caso de caer ante los sudamericanos, lo que no espera todo México, el Tri se instalará en el partido por el tercer lugar, es decir, la medalla de bronce.

También puedes leer: El Tri olímpico y el yucateco Henry Martín en busca de repetir la hazaña

Por intensa lluvia, se inunda el Metro Merced en CDMX

aguas ahorradoras

No aplica vacuna completa; se justifica diciendo que son "agujas ahorradoras"