in ,

México pierde 0-1 ante Gales en amistoso, lanzan dura crítica al ''Tata''

Imagen referencial del encuentro entre las selecciones de fútbol de México y Gales. Foto de Internet

GALES.— México cayó ante Gales con un gol del delantero Kieffer Moore, durante en un partido amistoso que sirve a ambas selecciones como preparación para las eliminatorias mundialistas.

Moore marcó a los 11 minutos, aprovechando un centro por la derecha, y eso le bastó al equipo europeo para doblegar al Tri, a pesar de la notable ausencia de su estrella Gareth Bale.

Gales venía de perder 3-1 ante Bélgica en su primer partido por el Grupo E de las eliminatorias europeas para la Copa Mundial que se disputará el año próximo en Qatar.

México buscará su pasaje a esa cita a partir de septiembre, cuando arranque el hexagonal definitivo de la Concacaf.

Cuestionan nuevamente decisión del ''Tata'' Martino

Antes, el equipo dirigido por el argentino Gerardo ''Tata'' Martino deberá encarar la Copa de Oro en julio, en canchas de Estados Unidos.

Ante la derrota, internautas volvieron a cuestionar a Martino por no convocar a Javier "Chicharito" Hernández, el goleador histórico de México, dejando en punta a Hirving "Chucky" Lozano, del Napoli.

Fue justamente el “Chucky” Lozano quien tuvo en sus botines la oportunidad más clara de gol para los mexicanos a los 54, con un disparo dentro del área que fue rechazado con apuros por Hennessey.

México disputará otro partido amistoso, ante Costa Rica el martes próximo en Austria.

La vacunación contra el Covid-19 en Yucatán

Vacunación contra el Covid, el lunes en 24 municipios más

Vargas Llosa cumple 85 años: lo celebrará en "Tiempos recios"