in

México suma siete plazas para los Olímpicos de Tokio

Nuria Diosdado y Joana Jiménez obtuvieron su boleto a Tokio

Los Juegos de Lima, con un saldo positivo

Los Juegos Panamericanos de Lima 2019 otorgaron plazas olímpicas en 22 disciplinas, en las cuales México consiguió un total de siete entre clavados, tiro deportivo, natación artística y pentatlón moderno para los Juegos de Tokio 2020.

Kevín Berlín, el clavadista de 18 años de edad, debutó en sus primeros Panamericanos con un oro y el boleto a Tokio desde la plataforma, aunque este lugar será para el país y la Federación Mexicana de Natación decidirá quién acudirá a la competencia veraniega.

Otro joven atleta que logró consagrarse es Edson Ramírez, quien también se hizo de su plaza olímpica en 10m rifle de aire en tiro deportivo, al terminar la prueba en segundo lugar.

De igual manera, Alejandra Ramírez tuvo una buena actuación en la final de fosa, con un bronce.

También logro su pase José Luis Sánchez, con su tercer lugar en la prueba de rifle 3 posiciones 50m.

El caso más afortunado fue el de Gabriela Rodríguez en skeet, ya que la mexicana terminó en la quinta posición, pero el hecho de que las medallistas ya tenían su lugar olímpico, las plazas se recorrieron y ahí pudo adjudicarse un sitio.

En tanto, Nuria Diosdado y Joana Jiménez se colgaron la plata y aseguraron boleto a los Juegos Tokio 2020 en la natación artística.

Mariana Arceo consiguió su plaza olímpica, al colgarse el oro en pentatlón.

 

Cartón de Tony: Para que la cuña apriete

Crean vasos biodegradables hechos con algas