in ,

México vence a Costa Rica y accede a la fase final del preolímpico

CIUDAD DE MÉXICO. — Uriel Antuna, Alexis Vega y Sebastián Córdova marcaron los goles con los que México venció el domingo 3-0 a Costa Rica para avanzar a las semifinales del torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Antuna remeció primero las redes a los seis minutos, Vega amplió la ventaja a los 52 y Córdova culminó la obra con un tanto a los 69.

Córdova totaliza cuatro anotaciones y es el máximo goleador del torneo, que otorga dos boletos rumbo a la justa veraniega.

Lee: Monja de 101 años vuelve a ver a su equipo tras vacunarse contra Covid

México suma seis puntos luego de dos partidos, misma cosecha que Estados Unidos, pero es primer lugar del Grupo A gracias a una mejor diferencia de goles.

Para avanzar a semifinales como primero del sector, a los mexicanos les basta un empate ante Estados Unidos en la jornada del miércoles.

Los mexicanos buscan clasificar a sus terceros Juegos Olímpicos de forma consecutiva y sus 12dos en toda la historia.

La última ocasión que México quedó fuera de unos Olímpicos fue para Beijing 2008.

Costa Rica perdió su segundo juego y quedó eliminado.

México se puso al frente cuando Córdova llegó a línea de fondo por el costado izquierdo y mandó un centro hacia el área chica, donde Antuna chocó la pelota con la pierna derecha para abrir el marcador.

Lee: Adriana Gutiérrez: ''Arbitrar es cuestión de aptitudes no de sexo'' (vídeo)

Vega amplió la ventaja con un disparo de media distancia que entró rasante por el poste derecho del arquero costarricense.

Con un Costa Rica volcado al frente en busca de recortar la ventaja, México explotó los espacios en una jugada de transición rápida en la que Carlos Rodríguez le dio un pase con el pecho a Córdova dentro del área y el jugador del América convirtió con un disparo suave y colocado.

Automovilista huye dejando su auto en llamas, en Yucalpetén