in ,

Millonaria multa a San Luis le cuesta la salida a Leonel Rocco

Leonel Rocco abandona el Atlético de San Luis, tras su derrota contra el Pachuca

SAN LUIS POTOSÍ.- El Atlético de San Luis confirma el despido del entrenador uruguayo Leonel Rocco; quien no pudo evitar que el club pagara una multa de 5.9 millones de dólares (casi 120 millones de pesos mexicanos). Esto al quedar último en la clasificación de cociente.

"A partir de esta fecha, el profesor Leonel Rocco ha dejado de ser el director técnico de nuestro equipo. Dicha decisión ha sido tomada después de analizar la situación deportiva por la que pasó el equipo en este torneo (Clausura 2021)", explicó el San Luis en un comunicado.

Rocco, de 54 años, arribó al San Luis al iniciar el Clausura, con la tarea de evitar que terminara en la última posición de la tabla de cociente para evitar el pago de la multa de casi seis millones de dólares.

¿Qué causó la salida de Leonel Rocco?

Sin embargo, el oriundo de Montevideo no pudo concretar el objetivo y en 17 partidos en el torneo firmó una marca de tres victorias, tres empates y 11 derrotas, lo que condenó al San Luis a terminar en el último lugar de la tabla de cociente que hace un año determinaba al equipo que descendía a segunda división.

El San Luis adelantó que la salida de Rocco marcará el inicio de un cambio en el equipo que en 2019 ascendió a la primera división mexicana.

Imagen del comunicado del Atlético de San Luis en redes sociales. Foto de Twitter

"Les informamos que el club tendrá una reestructuración profunda en todas las áreas para preparar y planificar de mejor forma la siguiente temporada", añadió el San Luis en el comunicado.

El Atlético de Madrid es socio desde 2017 del San Luis, equipo al que consolidó en la segunda división para ascender en 2019 a la máxima categoría.

En la primera categoría del balompié de México, el San Luis no ha podido clasificarse a la fase final en cuatro torneos, a pesar de invertir millones de dólares en refuerzos como el campeón de los goleadores en el Apertura 2019, el argentino Mauro Quiroga.


Además, el San Luis ha destacado por su constante cambio de técnico, ya que en primera división ha tenido cuatro estrategas, Alfonso Sosa, Guillermo Vázquez, el uruguayo Gustavo Matosas y Rocco.

Te puede interesar: Quiénes se irían de Tigres con la salida del ''Tuca'' Ferretti

Escrito por Agencia EFE

La Agencia EFE es una empresa informativa multimedia con una red de periodistas mundial, donde más de 1100 profesionales de 60 nacionalidades trabajan 24 horas al día desde más de 180 ciudades de 120 países y con cinco mesas de edición, distribuidas en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), São Paulo (portugués) y Bangkok, para ofrecer sus productos a clientes en los cinco continentes.

Un aspecto de la sesión del Cabildo de Mérida que se realizó de manera virtual (Foto de Emanuel Rincón Becerra)

Aprueba el Cabildo apoyo de $500,000 a Fundación Teletón

Mario Delgado, líder nacional de Morena, y Félix Salgado Macedonio en una protesta la semana pasada ante el Tribunal Electoral federal, en Ciudad de México (Foto de EFE)

Morena tiene 48 horas para nombrar a sustituto de Félix Salgado