in

Mineiro elimina al Boca

Jugadores de Boca y del Mineiro en una bronca armada ayer

Los argentinos se quedan fuera de la Libertadores

El Atlético Mineiro avanzó a cuartos de final de la Copa Libertadores al eliminar 3-1 en pénaltis a Boca Juniors tras empatar 0-0 en el partido de vuelta en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

El Mineiro, uno de los mejores clubes en la fase de grupos y que había conseguido un empate 0-0 la semana pasada en su visita a Boca en la Bombonera, avanzó gracias a los pénaltis anotados por Nacho Fernández, Júnior Alonso y Éverson, mientras que Hyoran y Hulk desperdiciaron sus cobros.

Por Boca Juniors solo anotó Rojo, pues fallaron Villa, Rolón e Izquierdo.

El videoarbitraje, tal como pasó en el partido de ida, le anuló un gol al club argentino, situación que hizo que se armara una bronca que, finalmente, no pasó a más... en la cancha, pues en los vestidos se vieron muchos vídeos en redes de jugadores de Boca liándose a golpes con la seguridad del estadio.

El ambiente de confusión y molestia después del gol anulado —por un fuera de lugar— tuvo origen en el partido de ida, en el que el VAR también anuló un tanto que le hubiera dado la victoria al Xeneize, en una decisión controvertida que obligó a la Conmebol a sancionar al equipo arbitral.

Mineiro jugará con el ganador del duelo entre River y Argentinos Juniors.— EFE

 

Enriquecen la labor de periodistas

Cartón de Tony: De su propio chocolate