in

Mitch Evans gana el Eprix de la Ciudad de México

El piloto neozelandés Mitch Evans, de la escudería Panasonic Jaguar Racing, celebra el primer lugar, este sábado durante el Gran Premio de la Fórmula E realizado en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Foto: EFE/José Méndez

CIUDAD DE MÉXICO - El neozelandés Mitch Evans aprovechó un buen arranque de carrera y un dubitativo inicio del alemán André Lotterer para consagrarse campeón del Eprix de la Ciudad de México 2020 y conseguir su primer triunfo de la temporada.

El piloto de Jaguar, quien había terminado en segundo lugar en la Super Pole, se apoderó del primer sitio en la primera vuelta, tras un defectuoso arranque de Lotterer, quien había ganado la Súper Pole.

El piloto neozelandés Mitch Evans, de la escudería Panasonic Jaguar Racing, celebra el primer lugar, este sábado durante el Gran Premio de la Fórmula E realizado en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Foto: EFE/José Méndez
El piloto portugués António Félix da Costa, de la escudería DS Techeetah, celebra el segundo lugar. Foto: EFE/José Méndez
El piloto suizo Sébastien Buemi, de la escudería Nissan e.dams, celebra el tercer lugar. Foto: EFE/José Méndez
El portugués, António Félix da Costa (tercer lugar), de la escudería DS Techeetah; el neozelandés, Mitch Evans (primer lugar), de la escudería Panasonic Jaguar Racing; y el suizo, Sébastien Buemi (tercer lugar), de la escudería Nissan e.dams, se toman una fotografía en el podio en el Gran Premio de la Fórmula. Foto: EFE/José Méndez

Luego, sólo se dedicó a administrar su ventaja y la potencia de su batería para quedarse con el triunfo. El triunfo le permitió conseguir su segunda victoria de su carrera en la Fórmula E y la primera desde Eprix de Roma del año pasado, que significó su primer triunfo en el serial.

Fue una carrera tranquila para el neozelandés. Pero no así para otros pilotos con renombre, como fue el caso de Felipe Massa o de Stoffel Vandoorne, dos ex Fórmula Uno, quienes sufrieron accidentes que impidieron que terminarán en buenos lugares.

El Eprix también cumplió con las expectativas del público. Cerca de 40 mil aficionados se acercaron al Autódromo Hermanos Rodríguez, al que modificaron su circuito para la carrera.

Sin embargo, mantuvieron intacta la curva peraltada, en la que el público ovacionó por momentos a los pilotos y cerca de ésta se realizó la premiación. Con el resultado, Evans se mantiene en la punta del Mundial de Pilotos con 47 puntos.

Mientras que el británico Alexander Sims es segundo, con 46 unidades. El portugués Antonio da Costa, quien terminó segundo en la carrera, está tercero con 39 puntos. En el Mundial de Pilotos, el triunfo le permitió a Jaguar mantenerse en el segundo puesto. Llegó a 59 puntos, por 71 del líder BMW Andretti. En tercer lugar se encuentra el debutante Mercedes, con 56 unidades.

Síguenos en Google Noticias

"Serie de Gloria Trevi, es un hecho", confirma Carla Estrada

Coronan a los reyes infantiles y juveniles 2020 (fotos)