in ,

MLS lanza nueva liga profesional, el fin es impulsar talentos en EE.UU.

La Mayor League Soccer creará nueva liga que tendrá como objetivos desarrollar a nuevos jugadores e impulsar otros equipos profesionales.- Foto Instagram MLS

La Mayor League Soccer (MLS) anunció mediante un comunicado que creará una nueva liga que tendrá como objetivos desarrollar a los nuevos jugadores, así como impulsar la creación de equipos profesionales en las ciudades que todavía no tienen uno. 

En cuanto a la metodología para formar a los jóvenes harán uso de MLS NEXT, plataforma que se encargará de desarrollar integralmente a los futbolistas hasta que logren convertirse en profesionales.

Apoyo e infraestructura

Esta plataforma contará con el apoyo de la propia liga en infraestructura y recursos. 

Este proyecto tiene en la mira dar mayores oportunidades a los juveniles para que lleguen al primer equipo,  mientras se promueve la creación de un entorno óptimo al interior de cada uno de los equipos de la Mayor League Soccer. 

Ampliar plazas de equipos profesionales

En el tema de los equipos, esta nueva liga le dará la oportunidad a propietarios no afiliados a la MLS de que se unan al proyecto, con el fin de ampliar la presencia de equipos profesionales de fútbol en las comunidades de los Estados Unidos, citó mediotiempo.com.

“Además de brindar más oportunidades para los jugadores del calibre de la MLS, la nueva liga desarrollará un grupo diverso de talentos de entrenadores, árbitros y ejecutivos, a la misma vez que atraerá aficionados que anteriormente no podían apoyar a un club local en su ciudad natal”, dijo el presidente y comisionado adjunto de la MLS, Mark Abbott.

Te recomendamos: Juego de Estrellas de la Liga MX y la MLS, el próximo 25 de agosto

Sede en Nueva York

El comunicado explica que durante este año se contratarán a los directivos y al personal administrativo que pueda supervisar "el lanzamiento y la administración continua de la nueva liga", la cual tendrá sus propias oficinas en la sede de la MLS en Nueva York. 

Formato 

Esta nueva liga estará integrada por los 20 clubes de la MLS y los potenciales equipos de "propiedad independiente" que se unan a este proyecto y comenzará a fines de marzo de 2022, tendrá sus playoffs en otoño y finalizará a principios de diciembre.

ARGENTINA FAMILIA COVID

En tres semanas, niño, madre y abuela mueren por Covid en Argentina

Jana Gutiérrez ignora a niños aficionados del América a su llegada a Monterrey